Noticias

Lunes, 29 enero 2018 04:56

El cardenal Osoro y los jóvenes celebran la vigilia de oración de febrero en el espíritu de Taizé

El cardenal Osoro y los jóvenes celebran la vigilia de oración de febrero en el espíritu de Taizé

El día 2 de febrero, como cada primer viernes de mes, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, celebrará una vigilia de oración con los jóvenes en la catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/Bailén, 8). Tras la reciente designación de Madrid como sede del próximo Encuentro Europeo de Jóvenes, en esta ocasión contará con cantos, textos e iconos al estilo de Taizé escogidos por la Delegación de Infancia y Juventud (Deleju).

A las 21:00 horas, habrá una cena con bocatas en la plaza de Juan Pablo II. A las 21:45 horas, se entrará en el templo para ensayar los cantos y, a las 22:00 horas, el purpurado presidirá la vigilia. En vez de acabar con la adoración al Santísimo como se hace cada mes, el encuentro terminará con una adoración de la cruz de Taizé. «Es el amor a Jesucristo que se hace gesto. Una inclinación de la cabeza, estando de rodillas, un beso, una mirada. El primero en hacerlo será el propio don Carlos, y después, todos los que quieran, podrán pasar a adorar la cruz antes de regresar a casa», explican desde la Deleju.

Miles de jóvenes de otras nacionalidades y confesiones

El prior de la comunidad ecuménica de Taizé, hermano Alois, hizo público el pasado 30 de diciembre en Basilea (Suiza) que Madrid acogerá el XLI Encuentro Europeo de Jóvenes, que congregará a cerca de 20.000 jóvenes de distintas nacionalidades y confesiones religiosas del 28 de diciembre del 2018 al 1 de enero de 2019.

Fundada en 1940 por el hermano Roger en la pequeña localidad francesa de Taizé, esta comunidad vive buscando la misericordia de Dios y la comunión, por lo que la oración ocupa un lugar central en su vida y trabajan en la construcción de una Iglesia reconciliada y un mundo de fraternidad entre todos los hombres, especialmente los jóvenes.

Cada año, la comunidad convoca a estos últimos en una ciudad europea para lo que llaman Peregrinación de la Confianza a través de la Tierra. Se trata de una sencilla propuesta para vivir unos días festivos pidiendo por la paz en Europa y dando testimonio de la alegría de la fe. Al mismo tiempo, se muestra la cultura y la solidaridad propia del lugar de acogida –Basilea, estos días–.

«Madrid es lugar de encuentro y comunión»

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, mostró «alegría» por la elección en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Arzobispado e incidió en que Madrid «es lugar de encuentro, es lugar de comunión y es lugar de expansión de la fe a todos los lugares de la tierra».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search