Noticias

Miércoles, 20 octubre 2021 15:23

Monseñor Jesús Vidal interviene en El Escorial en la inauguración del encuentro de rectores y formadores del seminario mayor

Monseñor Jesús Vidal interviene en El Escorial en la inauguración del encuentro de rectores y formadores del seminario mayor

Formación sacerdotal para una Iglesia en camino es el tema que centrará este año el encuentro de rectores y formadores de seminarios mayores. Unas jornadas convocadas por la Subcomisión Episcopal para los Seminarios que tendrán lugar en la casa de ejercicios San José de El Escorial del 29 al 31 de octubre. Y que serán inauguradas por el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, monseñor Joan-Enric Vives i Sicília, y el presidente de la Subcomisión para los Seminarios y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Jesús Vidal Chamorro.

Sínodo de los Obispos

El Sínodo de los Obispos Por una Iglesia sinodal, comunión, participación y misión será el tema de esta convocatoria que tendrá como ponente principal al subsecretario del Sínodo, el agustino español monseñor Luis Marín de San Martín. Ministerio ordenado e Iglesia sinodal: aproximación teológica y espiritual; Obstáculos para la vivencia sinodal del ministerio ordenado; Dynamis: el reto de la formación para una Iglesia en camino y Ministerio y reforma de la Iglesia en la Europa cansada son los temas que se irán abordando en las distintas ponencias programadas.

También se contará con la intervención de monseñor Salvador Cristau Coll, miembro de la Comisión para el Clero y Seminarios, quien hablará sobre Etapa de síntesis vocacional. Además, está prevista una mesa redonda sobre Experiencias de la etapa de pastoral o síntesis vocacional.

En este enlace se puede consultar el programa completo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search