Noticias

Martes, 16 octubre 2018 16:45

Monseñor José Cobo clausura el Año Jubilar de Espíritu Santo con una Eucaristía

Monseñor José Cobo clausura el Año Jubilar de Espíritu Santo con una Eucaristía

La parroquia Espíritu Santo (c/Ricardo Ortiz, 1) ha venido celebrando un Año Jubilar con motivo del 50 aniversario de la construcción del templo parroquial.

Será clausurado el domingo 4 de noviembre con una solemne concelebración de la Eucaristía. Presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, la Misa dará comienzo a las 13:00 horas. En la misma, se bendecirá la imagen de Cristo Resucitado, ubicada junto al altar.

Se clausura el Año Jubilar, pero no las acciones pastorales –litúrgicas, culturales y festivas- que se han ido organizando a lo largo de este año. Y es que el objetivo es seguir siendo, como dice el Papa Francisco, una parroquia en salida, que encuentra también en la calle el lugar adecuado para anunciar el Evangelio, la Buena Noticia de la Salvación.

Año Jubilar

Haciendo un breve «balance de este Año Jubilar», se puede asegurar, en líneas generales, que ha sido un año no solo de recuerdos de lo realizado sino también de crecimiento en la fe debido a que se ha tratado en todo momento de potenciar todo aquello que llevase a identificarse con el mensaje que Cristo nos da y, por lo tanto, a vivir la fe y comunicarla a los demás. Este hecho se ha querido expresar fundamentalmente de dos maneras:

Hacia los demás.

  • A través de los paneles colocados en la fachada del templo al inicio del Año Jubilar:

Hacia nosotros mismos.

  • Solicitando al Papa la gracia de ser durante todo el año templo jubilar y así poder recibir la Bendición Apostólica los primeros domingos de cada mes y en alguna otra fiesta, como el 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés. Esto fue concedido, y se comunicó en la celebración de la Eucaristía del 5 de noviembre de 2017 con la presencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
  • Unas «charlas« sobre el Espíritu Santo y la Iglesia.
  • Peregrinaciones a Italia y Tierra Santa.

Además, se han tenido con más frecuencia:

  • Actos penitenciales, normalmente el jueves anterior al primer domingo de cada mes.
  • Vigilias de oración no solo en los tiempos fuertes del año (Adviento, Cuaresma, …) sino, como norma, todos los meses.
  • Trabajo en particular de cada uno de los grupos existentes en la parroquia y, lógicamente, de toda la comunidad parroquial.
  • Encuentro de comunidad todos los terceros domingos de cada mes donde algunos grupos manifestaban quiénes son y lo que hacen.

Todo ello, unido a la participación en las eucaristías, ha llevado a dar un paso más en el sentimiento de comunidad parroquial y a seguir trabajando en la viña del Señor que es la Iglesia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search