Noticias

Jueves, 23 marzo 2023 12:08

Monseñor José Cobo imparte este sábado el XXVIII pregón de Semana Santa de Jesús El Pobre y Dulce Nombre

Monseñor José Cobo imparte este sábado el XXVIII pregón de Semana Santa de Jesús El Pobre y Dulce Nombre

La iglesia de San Pedro El Viejo (Nuncio, 14) acogerá este sábado, 25 de marzo, a las 19:45 horas, el XXVIII pregón de Semana Santa de la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad. Este año será pronunciado por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús El Pobre.

Biografía

José Cobo Cano nació en Sabiote (Jaén) el 20 de septiembre de 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, ese mismo año entró en el Seminario Conciliar. Realizó los estudios de Ciencias Morales en el Instituto Redentorista, vinculado a la Universidad Comillas. El 23 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote.

Comenzó su ministerio pastoral como viceconsiliario de Hermandades del Trabajo de Madrid. Fue vicario parroquial de San Leopoldo desde 1995 hasta el año 2000, en que fue nombrado párroco de San Alfonso María de Ligorio y miembro del Consejo Presbiteral. En 2001 fue nombrado arcipreste de Nuestra Señora del Pilar de Campamento, y participó en el II Sínodo diocesano como miembro de la Comisión permanente. En 2015 fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría II, miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo diocesano de Pastoral, cargos que desempeñó hasta su nombramiento episcopal.

El 29 de diciembre de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Madrid, asignándole la sede titular de Beatia (Baeza, Biatien-sis), que tenía como metropolitana a Sevilla. Recibió la ordenación episcopal el 17 de febrero de 2018 en la catedral de la Almudena.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y promoción humana desde marzo de 2020. Desde abril de 2018, era miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search