Noticias

Miércoles, 15 junio 2022 09:05

Monseñor José Cobo inaugura en Santísimo Redentor el triduo en honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Monseñor José Cobo inaugura en Santísimo Redentor el triduo en honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El 27 de junio, lunes, la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La parroquia Santísimo Redentor (Félix Boix, 13) ha organizado un triduo como preparación a la misma. Con el lema María, la mujer que quiere ayudar, se desarrollará con el siguiente calendario:

Sábado 25

  • 19:30 horas. Rosario.
  • 20:00 horas. Eucaristía presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, y animada por la Schola Gregoriana de Madrid.

Domingo 26

  • 19:30 horas. Rosario.
  • 20:00 horas. Eucaristía. Reflexión de Guadalupe Seijas, profesora experta en Biblia y estudios semíticos. Anima el Coro parroquial. En la ceremonia se impondrá la medalla de la Virgen a todos los niños.
  • En todas las Eucaristías de este día acompañará la música de Duduk a cargo del maestro Hovhannes Karakhanyan.

Lunes 27

  • 19:30 horas. Rosario.
  • 20:00 horas. Eucaristía. Reflexión de Prado Pérez de la Madrid. Concelebra el recién ordenado diácono Fernando María Rubio, bautizado en la parroquia. Anima el Coro Rociero Brisas del Guadiana. Los fieles ofrecerán flores a la Virgen durante la celebración.
  • Encuentro festivo en la puerta de la iglesia, con música a cargo del grupo musical Aura Acústico y degustación de tapas y helados.

Exposición fotográfica

Desde los días previos al triduo, los escaparates de la Sala Liguori exhibirán una exposición fotográfica del barrio organizada por la Asociación Costa Fleming. Documento social que es una llamada al recuerdo y la imaginación, y una invitación a recorrer la historia de la zona en la que está la parroquia.

Presentaciones

El miércoles 29 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Frente a la guerra: la construcción de un orden moral justo. Reflexión teológico-moral del profesor Marciano Vidal sobre la invasión bélica de Ucrania.

Y el jueves 30, a la misma hora, se realizará el encuentro orante final de curso. Poesía creyente de la parroquia, con lectura de poemas para orar. Presentación y recitación de poemas del libro Inesperada luz por la autora, Mari Sol Pérez Guevara.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search