Noticias

Martes, 21 febrero 2023 10:09

Monseñor José Cobo preside en Nuestra Señora de las Maravillas una Misa en recuerdo de las personas que fallecen en soledad

Monseñor José Cobo preside en Nuestra Señora de las Maravillas una Misa en recuerdo de las personas que fallecen en soledad

La iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Dos de Mayo, 11) acogerá este domingo, 26 de febrero, a las 12:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. Organizada por la Comunidad de Sant’ Egidio, la Misa será aplicada en recuerdo de Modesta y de todas las personas que han fallecido por la dureza de la vida en la calle.

Modesta Valenti

El 31 de enero de 1983, Modesta Valenti, una anciana de 71 años que vivía en los alrededores de la estación romana de Termini se encontró mal. Cuando el equipo sanitario que debía atenderla vio las condiciones en las que se encontraba por la dureza de su vida en la calle, se negó a subirla a la ambulancia. Tras horas de agonía, Modesta murió en la calle, esperando un auxilio que no llegó.

Este año 2023 se cumplen cuatro décadas de este terrible suceso que marcó profundamente la relación de la Comunidad de Sant’Egidio con quienes viven en la calle. Al igual que Modesta hace 40 años, aún hoy muchas personas sin hogar siguen muriendo por frío, enfermedades e incluso ataques violentos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search