Noticias

Viernes, 29 octubre 2021 08:55

Monseñor Luis Argüello participa en Madrid en una Jornada sobre el Derecho a la Objeción de Conciencia

Monseñor Luis Argüello participa en Madrid en una Jornada sobre el Derecho a la Objeción de Conciencia

La banalidad del mal es el lema elegido para la Jornada sobre el Derecho a la Objeción de Conciencia organizada por Profesionales por el Bien Común que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre en el Centro de Reuniones (Paseo de la Castellana 135, 7ª planta – sala AJPG – metro Cuzco). El objetivo de esta convocatoria es crear una mayor conciencia pública sobre la necesidad de que el derecho a la objeción de conciencia se reconozca adecuadamente y se respete tanto personal como institucionalmente en un contexto político y jurídico en el que la vida humana y su dignidad están siendo especialmente dañadas.

El encuentro se desarrollará en doble modalidad -presencial y virtual- con el siguiente programa:

  • 10:00 horas. Presentación.
  • 10:15 horas. Ponencia. Gestación de un nuevo sistema totalitario capitalista. Rainer Uphoff, periodista y empresario, miembro de Profesionales por el Bien Común.
  • 11:45 horas. Ponencia. Conciencia y dignidad humana. Monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.
  • 13:15 horas. Ponencia. La objeción de conciencia individual e institucional. Federico de Montalvo, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Comillas y presidente del Comité de Bioética de España.
  • 16:00 horas. Ponencia. La situación de la objeción de conciencia en España y en la UE. José Antonio Díez, profesor en el Grado de Derecho Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), secretario de la Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia.
  • 17:00 horas. Ponencia. Objeción de conciencia, derechos humanos y nuevos falsos derechos. Miguel Ángel Ruiz, profesor de Derecho de la Universidad de Huelva, miembro del grupo jurídico de Profesionales por el Bien Común.
  • 18:00 horas. Panel de trabajo. La objeción de conciencia en el ámbito sanitario, por Carlos Martínez, médico. La objeción de conciencia en él ámbito educativo, por Manuel Araus, educador. La objeción de conciencia en el ámbito de la extracción de datos y la privacidad, por Carlos Llarandi, químico.

Información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search