Noticias

Lunes, 04 diciembre 2023 14:06

Monseñor Luis Marín de San Martín presenta en Madrid su libro sobre Juan XXIII 'Te hablo al corazón'

Monseñor Luis Marín de San Martín presenta en Madrid su libro sobre Juan XXIII 'Te hablo al corazón'

El salón de actos de la parroquia San Manuel y San Benito (Columela, 12) acogerá el viernes 15 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, la presentación en Madrid del libro Te hablo al corazón. Autobiografía de Juan XXIII, de monseñor Luis Marín de San Martín, osa, subsecretario general del Sínodo. En el acto, además del autor, intervendrán el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo; Eva Fernández, presidenta de Acción Católica; y el padre Rafael Espino, director editorial de San Pablo.

El evento se podrá seguir en doble modalidad:

Sinopsis

Ahora que estamos viviendo una época de especial reflexión sobre la Iglesia, monseñor Luis Marín de San Martín, osa, ha querido volver la mirada al papa Juan XXIII. Su breve pontificado ha dejado, sin duda, una huella imborrable en la historia de la Iglesia. En el proceso de renovación profunda que se está viviendo en estos momentos en la Iglesia, su figura resulta de enorme actualidad. Él, que con el Concilio Vaticano II pudo iniciar un proceso de reforma y revitalización, en fidelidad al depósito de la fe y en diálogo con el mundo contemporáneo, habla de humildad, obediencia, disponibilidad, valentía, paciencia y caridad. Su ejemplo invita a cumplir siempre y totalmente la voluntad de Dios, y en él se encuentra una guía para avanzar unidos en el momento presente.

La obra narra la vida de Juan XXIII y señala las palabras clave de su pensamiento teológico y pastoral a partir de los textos del Papa Bueno, pero, más que una biografía o un resumen de su pensamiento, es un homenaje a su memoria que propone su figura como un compañero de camino en esta época de esperanza eclesial.

El libro incorpora, además, un prólogo del cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito para la Ciudad del Vaticano, y un epílogo del cardenal Mario Grech.

Autor

Luis Marín de San Martín, osa (Madrid 1961) es agustino y obispo. Doctor en Teología, ha sido formador y profesor en diversos centros, párroco en Madrid y prior del monasterio de Santa María de la Vid. Ha ocupado cargos de responsabilidad en el gobierno de la Orden de San Agustín y en varias de sus instituciones, como el Estudio Teológico Agustiniano Tagaste, el Centro Teológico San Agustín, el Instituto Histórico Agustiniano y el Instituto de Espiritualidad Agustiniana.

En 2021 el papa Francisco lo nombró subsecretario de la Secretaría General del Sínodo y obispo titular de Suliana.

Especialista en la figura y el pensamiento de san Juan XXIII, sobre el que ha publicado dos libros y varios artículos, es autor de diversas publicaciones de carácter histórico, teológico y espiritual.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search