La archidiócesis de Toledo celebra este martes, 23 de enero, a su santo patrono, san Ildefonso, arzobispo de la Sede Primada durante el siglo VII. A las 12:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía en la catedral Primada de Toledo. Presidida por el arzobispo de Toledo y orimado de España, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, en ella concelebrará monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.
Además, participarán en la concelebración eucarística otros 15 obispos, el Cabildo, sacerdotes de la archidiócesis y otros venidos de distintos lugares, entre ellos más de 15 vicarios generales de diversas diócesis españolas. Tras la celebración eucarística habrá una visita guiada a la exposición Cisneros: Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados.
Listado de obispos
Los obispos que concelebrarán junto al arzobispo de Toledo serán los siguientes:
- Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla
- Monseñor Celso Morga Iruzurieta, arzobispo de Mérida-Badajoz
- Monseñor Ciriaco Benavente Mateos, obispo de Albacete
- Monseñor Alfonso Carrascos Rouco, obispo de Lugo
- Monseñor Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander
- Monseñor Abilio Martínez Varea, obispo de Osma-Soria
- Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, obispo de Málaga
- Monseñor Luís Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo
- Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares
- Monseñor Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba
- Monseñor Leonardo Lemos Montanet, obispo de Orense
- Monseñor Ángel Rubio Castro, obispo de Segovia
- Monseñor José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca
- Monseñor Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo
- Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla
También concelebrará el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo.
El nuncio de Su Santidad en España y Andorra, monseñor Renzo Fratini, asistirá a los actos programados, uniéndose a los obispos en la visita a la exposición acerca del cardenal Cisneros.
