Noticias

Martes, 28 septiembre 2021 14:02

Monseñor Martínez Camino imparte en Córdoba una ponencia sobre la persecución religiosa en España

Monseñor Martínez Camino imparte en Córdoba una ponencia sobre la persecución religiosa en España

La catedral de Córdoba acogerá el sábado 16 de octubre la solemne Eucaristía de beatificación de los 127 mártires asesinados durante la persecución religiosa en España entre 1936 y 1939. Una Misa que estará presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, y en la que concelebrarán el obispo diocesano, monseñor Demetrio Fernández y el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, además de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, entre otros prelados. Entre los presbíteros concelebrantes estará presente Alberto Fernández, director del Secretariado para las Causas de los Santos de Madrid.

Conferencia

Como preparación a esta jornada, el miércoles 13 de octubre monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, impartirá en la ciudad andaluza una conferencia titulada La persecución religiosa en España, 1934.1939. Su intervención se podrá escuchar en el salón de actos del Palacio Episcopal, a las 19:00 horas.

A continuación, habrá una mesa redonda titulada Córdoba, Diócesis martirial, que contará con las aportaciones de Jesús Daniel Alonso Porras, canónigo de la catedral y director del Secretariado diocesano de Patrimonio Cultural; Lourdes Grosso García, directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española; y fray Alfonso Ramírez Peralbo, postulador romano de la causa de los Beatos Mártires.

Más información sobre los 127 mártires en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search