Noticias

Jueves, 28 octubre 2021 09:17

Monseñor Martínez Camino participa en un acto de la ACdP en el 85 aniversario de la persecución religiosa en España

Monseñor Martínez Camino participa en un acto de la ACdP en el 85 aniversario de la persecución religiosa en España

El 6 de noviembre, sábado, la Iglesia celebra la memoria litúrgica de todos los santos y beatos mártires del siglo XX en España.

En este marco, y en el 85 aniversario de la persecución religiosa en España (1936-2021), el Secretariado Nacional de Causas de Canonización de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha convocado para el jueves 4 de noviembre un acto que se desarrollará con el siguiente programa:

  • 17:00 horas. Presentación. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la ACdP, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo.
  • 17:10 horas. Pablo Sánchez Garrido, profesor de la Universidad CEU San Pablo, secretario nacional de Causas de Canonización de la ACdP. Presentación de la primera sesión.
  • 17:15 horas. Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid. La persecución de la Iglesia en España (1931-1939): Su sentido histórico y teológico.
  • 18:00 horas. Ramón Fita Revert, delegado episcopal de Causas de los Santos del Arzobispado de Valencia. La persecución religiosa en Valencia (1936-2021). Las causas de martirio en el Arzobispado de Valencia.
  • 18:30 horas. Alberto Fernández Sánchez, delegado episcopal de Causas de los Santos del Arzobispado de Madrid. La beatificación por martirio y su proceso. Las causas de mártires en la archidiócesis de Madrid.
  • 19:00 horas. Juan Carlos Valderrama Abenza, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, postulador. Víctimas de la persecución religiosa en el Centro de Valencia de la ACdP.
  • 19:30 horas. Federico Jiménez de Cisneros Baudin, consejero nacional de la ACdP y profesor de Historia. Mártires y víctimas de la persecución religiosa en la ACdP.
  • 19:45 horas. Clausura.

El encuentro se podrá seguir en doble modalidad:

  • Presencial. Salón de actos del Colegio Mayor San Pablo CEU (Isaac Peral, 58). Respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.
  • Virtual. A través de este canal de YouTube.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search