Noticias

Viernes, 04 febrero 2022 11:42

Monseñor Martínez Camino preside en la catedral una Misa con los directores nacionales de OMP de Europa

Monseñor Martínez Camino preside en la catedral una Misa con los directores nacionales de OMP de Europa

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el miércoles 9 de febrero, a las 20:00 horas, una solemne Eucaristía en la que participarán los directores nacionales de Obras Misionales Pontificias (OMP) de Europa. Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, la ceremonia se realizará respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Encuentro anual

Un total de 24 directores nacionales de OMP de Europa se darán cita en Madrid en un encuentro anual que se desarrollará desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de febrero con el objetivo de compartir las ideas, las dinámicas y, sobre todo, los esfuerzos que se llevan a cabo en pos de la animación misionera. Los participantes estarán acompañados por monseñor Dinh Anh Nhue Nguyen, O.F.M. Conv., secretario internacional de la Pontificia Unión Misional, que impartirá la ponencia inaugural, Anunciar a Cristo en Europa, de los tiempos apostólicos al tercer milenio.

Es la segunda vez que nuestro país acoge esta cita que, de manera cíclica, va visitando las diversas direcciones nacionales del continente. Como dirección nacional anfitriona, las Obras Misionales Pontificias de España mostrarán la labor que se lleva a cabo en los diversos ámbitos de la Iglesia española. Se informará sobre las campañas del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas, sobre el contacto asiduo que se mantiene entre las direcciones diocesanas y la dirección nacional, sobre cómo se vive el carisma de las Obras Misionales en el día a día y sobre otras iniciativas en comunicación, formación y animación, así como sobre las actividades que se están desarrollando en torno a los «centenarios» misioneros que están jalonando este año 2022. Todo ello junto a diversas ponencias e intervenciones de los directores nacionales de Europa.

Procedentes de 22 países distintos, los directores nacionales de OMP de Europa tendrán la oportunidad de conocer las oficinas de la dirección nacional y los diversos departamentos que la integran, además de visitar algunos de los monumentos de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search