Noticias

Viernes, 08 enero 2016 13:21

Monseñor Osoro impulsa los 'Encuentros en Emaús' para acoger, cultivar y promover la misericordia

Monseñor Osoro impulsa los 'Encuentros en Emaús' para acoger, cultivar y promover la misericordia

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha dirigido una carta a los sacerdotes de la arcidiócesis para pedirles su colaboración en una nueva iniciativa del Plan Diocesano de Evangelización, que enlaza también con el Año de la Misericordia: la organización de Encuentros en Emaús. La idea es que en Cuaresma, particularmente en la tercera semana, haya unas reuniones en torno a tres ideas: acoger la misericordia de Dios; cultivar la misericordia de Dios, y promover la misericordia de Dios.

Según detalla el propio arzobispo, en cada encuentro podría haber «un primer momento de acogida (un canto, una ambientación o explicación de lo que se va a hacer), un testimonio (o proyección de un testimonio) relacionado con cada uno de los pasos y una reflexión o exposición con un carácter muy kerigmático». La Vicaría de Evangelización, junto con la Comisión creada para este fin entre los miembros del Consejo Presbiteral, se encargará de la organización general (lugares escogidos, sacerdotes implicados, etc.) y ofrecerá unos materiales de apoyo, «de manera que en todos los encuentros haya un hilo conductor común».

Por último, monseñor Osoro explica que los destinatarios de estos encuentros son tanto «los fieles que ya participan ordinariamente de la vida y las actividades de la Iglesia», como «los más alejados». Para llegar a estos últimos, «hemos de animar a los miembros de nuestras comunidades para que les inviten a venir y así puedan tener, por la gracia de Dios, esa experiencia de encuentro con la misericordia entrañable del Padre, corazón del Evangelio de Jesucristo», señala el prelado.

Los sacerdotes interesados en colaborar, tanto como predicadores como ofreciendo sus templos, pueden rellenar este formulario o dirigirse al número de teléfono 91 454 64 45/24.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search