Noticias

Martes, 17 marzo 2020 14:22

Nace 'No estás solo', una red solidaria de escucha y ayuda para la cuarentena

Nace 'No estás solo', una red solidaria de escucha y ayuda para la cuarentena

Un grupo de jesuitas y laicos de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa Noestassolo.es, una plataforma a través de internet con el objetivo de poner en contacto a gente que necesita compañía con aquella que puede ofrecerla. En estos días en los que muchos de los confinados en sus casas son personas mayores, la sensación de soledad puede acentuarse con lo que ello supone de inseguridades y miedos. Esta iniciativa surge para llevarles esperanza.

Las personas que necesitan saber que no están solas contarán con gente dispuesta a conversar y acompañarlas, no físicamente pero sí espiritualmente. A través del teléfono podrán charlar e incluso escuchar alguna lectura, también religiosa para hacer una interpretación en clave de fe de esta realidad nueva y desconcertante.

Los grupos de voluntarios ya se están empezando a formar. Serán personas comprometidas y generosas para ofrecer su tiempo a los demás, una palabra, un consejo, una escucha activa y una atención a las posibles necesidades. Aquí se puede consultar toda la información.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search