En el marco de la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Corregidor Juan Francisco de Luján, 101) de Moratalaz, el obispo auxiliar monseñor Jesús Vidal estuvo el pasado viernes, 18 de febrero, en la escuela infantil Cri-Cri.
El centro está gestionado por las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, que llevan más de 50 años en el barrio, y enseñan el cariño a María bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe, pues son de origen mexicano. «Me regalaron un parasol para el coche pintado por los niños con la Virgen de Guadalupe [en la imagen superior] y otro cuadro de la Virgen de Guadalupe con puntitos hecho por los más pequeños», relata el propio prelado.

El mismo viernes visitó con los voluntarios de la Pastoral de la Salud a algunos enfermos de la parroquia en sus casas; también estuvo con las familias de la iniciación cristiana de niños y administró el sacramento de la Confirmación a una decena de jóvenes. Ya el sábado se encontró con los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y del Consejo Económico para «discernir los caminos para llevar Evangelio» y, este domingo, después de reunirse con familias de acogida de Cáritas, clausura la visita con una Misa en la que se celebra «la belleza de la vida evangélica».
