Noticias

Jueves, 04 julio 2024 10:10

Más de 1000 niños disfrutan de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Madrid: Jornadas en las piscinas, gymkanas en el Jardín Botánico o escalada en el Caixaforum

Más de 1000 niños disfrutan de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Madrid: Jornadas en las piscinas, gymkanas en el Jardín Botánico o escalada en el Caixaforum

Estos días, más de 1000 niños disfrutan de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Diocesana de Madrid, que se prolongarán hasta el 14 de agosto. En total se han organizado 17 colonias en diferentes distritos de Madrid, como Vallecas, Usera, San Blas, Vicálvaro, Carabanchel o Galapagar, entre otros. Y también se organizarán 7 campamentos con pernocta en Cercedilla, Cuenca, Murcia, León y Almería.

Cáritas Vicaría II ha organizado varias actividades, como jornadas en las piscinas, gymkanas lúdicas en el Jardín Botánico o una jornada de escalada en el CaixaForum. Con estas actividades se busca mejorar y potenciar todas las habilidades de niños de manera sana y apoyados en un ocio saludable. Lo que no falta nunca es el espíritu lúdico, educativo y de familia.

El hecho de que sean más de 1.000 las plazas ofertadas responde a la demanda de las propias familias que, lejos de decrecer, se mantiene como lo hace la brecha de la desigualdad entre las familias madrileñas más vulnerables y el resto de la sociedad. Este verano de nuevo se han ampliado las plazas para dar cobertura al mayor número de familias posible. Y es que sea cual sea su situación socioeconómica, las familias pueden disfrutar de estas colonias y campamentos gratuitos para sus hijos e hijas, lo que les permite conciliar su vida laboral y personal.

Colonias Jardin

«Como dice el lema de este año de Cáritas Madrid, 'Juntos abrimos camino a la esperanza', iniciativas como esta dirigidas a la infancia son una manera de estar junto a las familias que, por falta de recursos o disponibilidad laboral, no pueden dedicar todo el tiempo que desearían a pasar las vacaciones de verano con sus hijos», ha señalado José Antonio Martín, responsable del Programa CaixaProinfancia de Cáritas Madrid. Además, «este tipo de oferta de ocio y cuidado es una manera de garantizar el derecho de niños y niñas de disfrutar en igualdad de condiciones de sus vacaciones de verano en espacios seguros».

Durante estos días, los niños están participando en actividades educativas y de ocio saludable donde divertirse y donde se promoverán valores, nuevas destrezas y habilidades y el cuidado del planeta; así por ejemplo se organizarán talleres, juegos, excursiones o salidas culturales. Todo ello en un entorno distendido, compartiendo tiempo e interactuando con otros niños de su edad.

La mayoría de estas colonias cuentan con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'. A través de este programa se ofrece a los menores más vulnerables oportunidades para su inclusión en un ambiente normalizado.

Colonias4

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search