Noticias

Martes, 20 mayo 2025 13:37

Los niños de la parroquia San Miguel Arcángel de Guadarrama rezan por el Papa León XIV «para que nos cuide mucho y sea un buen Papa»

Los niños de la parroquia San Miguel Arcángel de Guadarrama rezan por el Papa León XIV «para que nos cuide mucho y sea un buen Papa»

Con motivo del inicio del pontificado del Papa León XIV, los niños de la parroquia San Miguel Arcángel de Guadarrama han protagonizado un gesto lleno de esperanza y ternura: han dedicado tiempo y esfuerzo a componer oraciones personales para pedir por el nuevo Santo Padre.

La iniciativa nació durante una reunión de familias de la parroquia celebrada en la ermita de La Jarosa. Fue coordinada por el párroco, Daniel Sevillano, junto con Javier Figuero, feligrés y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU, quien se encargó de grabar y editar el vídeo que recoge este emotivo homenaje infantil al Papa.

Con esta propuesta se ha querido fomentar en los más pequeños el valor de la oración y el amor al Papa, como representante de Jesucristo en la Tierra. Los niños acogieron con entusiasmo la idea y se volcaron en ella con sinceridad y creatividad. Durante varios días, en la intimidad de sus hogares, «entre susurros de concentración y lápices danzando sobre el papel», los pequeños fueron plasmando sus pensamientos en forma de oraciones sencillas y profundas, que reflejan la pureza de su fe y la cercanía con la figura del Santo Padre.

Son oraciones dirigidas a Jesús y a la Virgen María, llenas de cariño y esperanza: «María, te pido por la felicidad del Papa, para que venga a España y que sea amigo de los niños»; «Te pido, María, que el Papa León nos acerque a Jesús y que sea feliz en la tierra»; «Por el Papa León XIV, para que se acostumbre a su nueva vida, para que dé buenas misas y sea un buen sucesor de Pedro. Amén».

Algunas son tan breves como conmovedoras, como la oración de Rocío: «Te pido, Jesús, para que el Papa sea bueno». O la de otro niño que escribió: «Te pido, Jesús, por el Papa León, para que ame como Dios, sea buen sucesor de Pedro, apaciente a las ovejas de Jesús y sea ángel de la guarda de los creyentes de la Iglesia. Amén».

Entre ellas, destaca la oración en forma de poesía escrita por Clara y Marcos: «Querida Virgen María e importante Madre nuestra. Por nuestro Papa León, te pedimos con la fuerza. Ayúdale a caminar sobre el camino trazado, para poder encontrar y sentirse iluminado. Suprime de su mirada todo miedo a fracasar, toda observación cansada, dale fe para afrontar. Enciende, pues, tu gran luz que nos abarca al completo, para que al Papa León le acompañe en este trecho. Ilumínale también para atraer a la gente, a todos los que no creen y a seguir siempre adelante».

Algunos niños recordaron en sus plegarias a otros pontífices, como el Papa Francisco: «Te pedimos, Jesús, por el Papa León XIV para que nos cuide mucho y sea un buen Papa como el Papa Francisco. Te lo pedimos todos»Otros se inspiraron en las palabras de San Pedro, el primer Papa: «Jesús, te pido por el mayor representante de tu amor en la tierra, el Papa León XIV, para que te responda siempre como hizo Pedro: “Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te quiero”»También hubo quienes unieron su oración a las primeras palabras que León XIV pronunció desde la plaza de San Pedro el día de su elección: «Virgen María, te pido por el Papa León XIV, para que sea un buen Papa y que haga la paz en el mundo».

Dos hermanas compusieron su oración conjunta; una la recitó en francés y la otra en español: «Oh Dios, que de la misma forma que iluminaste a Pedro para guiar a la Iglesia, ilumina a León XIV para que sea el buen Pastor que guíe y una a sus ovejas por medio de la paz y del amor. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén». El vídeo concluye con una entrañable petición pronunciada por la pequeña Montse, de apenas dos años: «Por el Papa… León XIV… Amén».

La iniciativa de los niños de Guadarrama es un hermoso recordatorio de que «la fe y la esperanza pueden encontrarse en los lugares más inesperados, y que la oración, incluso la más sencilla, puede tener un poder transformador». Con sus corazones abiertos y sus manos unidas, los pequeños han demostrado que sus plegarias pueden traspasar fronteras y llegar hasta el corazón de toda la Iglesia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search