Noticias

Martes, 12 mayo 2020 11:33

Nuestra Madre del Dolor atiende a familias necesitadas del colegio Fundación Caldeiro

Nuestra Madre del Dolor atiende a familias necesitadas del colegio Fundación Caldeiro

Desde el inicio de esta crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, las familias en situación de necesidad se han disparado.

La parroquia Nuestra Madre del Dolor (avda. de los Toreros, 45), de los religiosos Amigonianos, atendía a unas 30 familias vulnerables del barrio de la Guindalera. Desde el inicio de la crisis ha continuado con su seguimiento, además de dar respuesta a las necesidades de tres nuevas unidades familiares del barrio.

Otro de los puntos donde ha centrado su ayuda es en la atención a las familias del colegio Fundación Caldeiro, dependiente de la parroquia. Y es que unas 15 unidades familiares del centro educativo, que no pertenecen al barrio, han acudido solicitando ayuda.

Para responder a todos ellos, desde cáritas parroquial se facilitan unos vales que los interesados pueden canjear por alimentos en dos tiendas de la zona. Además, de manera puntual, se ha pagado el alquiler en dos casos concretos, y el recibo de la luz en una vivienda.

Para todo ello cuentan con los recursos económicos de cáritas parroquial aportados por los socios a través de su colaboración económica. También disponen de los fondos de las colectas específicas; de los conseguidos a través de la lotería anual pro cáritas; y de los rastrillos ocasionales. Con eso, explica el padre Féliz Martínez, consiliario de cáritas, se cubren los gastos, ayudados por los donativos que los particulares ofrecen a cáritas. Pero confiesa que los gastos mensuales han pasado de 1.500 a más de 3.000€, por lo que la ayuda siempre es bien recibida.

Quien quiera hacer una aportación económica a beneficio de la cáritas parroquial puede llamar a la parroquia o enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search