Noticias

Jueves, 30 marzo 2023 13:43

Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar inaugura la Semana Santa con un pregón y un concierto sacro

Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar inaugura la Semana Santa con un pregón y un concierto sacro

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar (plaza de la Iglesia, s/n) acogerá este sábado, 1 de abril, a las 20:15 horas, el pregón de Semana Santa. Será impartido por Jesús Calvo González, presidente de la Asociación V Centenario y cronista de la Villa de Galapagar. En el mismo acto, el Coro del Camino Real ofrecerá un concierto, con composiciones de Mozart, Handel, Fauré, Webber, Albioni y Marricone.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Virgen de la Soledad

Los actos religiosos en la localidad darán comienzo con un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo, a las 18:50 horas.

Continuarán el día 31, Viernes de Dolores, a las 19:00 horas, con una Misa en honor a Nuestra Señora de la Soledad, seguida de vía crucis.

El 2 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar la tradicional procesión y bendición de ramos. A las 11:30 horas partirá un desfile procesional desde la parroquia, por la calle del Caño y Concejo, hasta la plaza de la Constitución, donde se bendecirán los ramos en los soportales de la Casa del Mayor.

Desfiles procesionales en el Tríduo Pascual

El 5 de abril, Miércoles Santo, a las 20:30 horas, habrá un vía crucis procesional que recorreá la plaza de la Iglesia, la plaza del torero José Tomás, y las calles Henares y San Gregorio, para volver a la parroquia.

Los horarios del Triduo Pascual son los siguientes:

  • 6 de abril, Jueves Santo
    • 18:00 horas. Misa en la Cena del Señor
    • 21:00 horas. Procesión del Encuentro Camino del Calvario. Nuestra Señora de la Soledad saldrá de la parroquia por la plaza de la Iglesia, y se trasladará hasta el cementerio viejo por las calles Calvario, Herrenes del Arca y Palomera. Jesús Nazareno procesionará, también desde el templo, por la plaza de la Iglesia y las calles Calvario y Pedriza. Tras la ceremonia del encuentro, ambas imágenes regresarán a la parroquia por Pedriza, Guadarrama y plaza de la Iglesia.
    • 23:30 horas. Hora Santa.
    • 24:00 horas. Turnos de vela durante toda la noche.
  • 7 de abril, Viernes Santo
    • 9:00 horas. Laudes.
    • 12:00 horas. Vía crucis en la iglesia.
    • 17:00 horas. Oficios de la Pasión y Muerte del Señor.
    • 21:00 horas. Procesión del Silencio con los pasos de: Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Perdón, Santísimo Cristo de las Mercedes, El Calvario (siglo XV), Virgen de la Piedad (siglo XVII), Santísimo Cristo de la Buena Muerte (siglo XVII) y Nuestra Señora de la Soledad. Partirá desde la parroquia, con el siguiente itinerario: plaza de la Iglesia, Caño, plaza del Caño, Procesiones, Soberanía, plaza de Victorino Martín, avenida de los Voluntarios, plaza de la Constitución y plaza de la Iglesia para regresar al templo.
    • Sermón de la Soledad.
  • 8 de abril, Sábado Santo
    • 9:30 horas. Laudes.
    • 23:00 horas. Vigilia Pascual.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search