Noticias

Viernes, 28 abril 2023 11:40

Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella prepara con una novena la festividad de san Miguel

Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella prepara con una novena la festividad de san Miguel

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella acogerá los actos litúrgicos organizados en colaboración con la Hermandad de san Miguel en honor al santo, cuya festividad se conmemora el 8 de mayo. Como preparación a la misma, desde el domingo 30 de abril hasta el lunes 8 de mayo se desarrollará una novena, con los siguientes cultos:

  • Domingos 30 de abril y 7 de mayo
    • 19:00 horas. Ejercicio de la novena.
  • Lunes 1 al sábado 6 de mayo
    • 18:00 horas. Eucaristía.
    • 18:30 horas. Ejercicio de la novena.

El día 8, festividad del santo, habrá una Misa solemne a las 12:00 horas seguida de un refresco en el patio del CEIP San Miguel, a cargo del Ayuntamiento. Y, a las 17:00 horas, procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo, para concluir en el templo parroquial con la clausura del ejercicio de la novena.

Al día siguiente, martes 9, la Misa de las 11:00 horas será ofrecida por los difuntos de la Hermandad de San Miguel que, a continuación, celebrará su asamblea general en el patio de la parroquia. A su término, habrá un refreso a cargo del cabildo e intercambio de cetros en la plaza de España.

Los cultos finalizarán el domingo 21 de mayo con la tradicional romería en el prado de San Miguel. La imagen del santo saldrá a las 10:00 horas desde la iglesia parroquial hacia la ermita donde, a las 13:00 horas, dará comienzo una Misa solemne. Ese mismo día, a las 18:00 horas, se cantarán y rezarán en la ermita los 'gozos' a san Miguel.

San Miguel

La villa de Navalagamella recuerda el día 8 de mayo la aparición de san Miguel en una encina ubicada en una finca del municipio, en 1455, a un pastor –del mismo nombre– que dio testimonio del acontecimiento y experimentó numerosos milagros. Desde entonces, la localidad tiene una gran devoción al arcángel.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search