Noticias

Miércoles, 20 mayo 2020 13:50

Nuestra Señora de la Misericordia atiende a 91 personas durante la pandemia

Nuestra Señora de la Misericordia atiende a 91 personas durante la pandemia

Durante estos dos meses que llevamos de confinamiento a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, un total de 31 familias han recibido ayuda desde la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad (Arroyo del Olivar, 100).

Ubicada en el barrio El Portazgo, en el distrito de Puente de Vallecas, antes de esta situación la parroquia atendía a las familias en situación de necesidad con una ayuda puntual, y después derivaba los casos a los comedores sociales de la zona o a parroquias con reparto de alimentos, en coordinación con Cáritas de la Vicaría IV.

Desde el inicio de la crisis, ha permanecido con las puertas abiertas y un servicio de atención permanente a cargo de los dos sacerdotes que se encargan del templo.

Para responder a las nuevas situaciones, se ha implementado la ayuda. Así, las unidades familiares eran acogidas por los curas y, después de una entrega puntual de alimentos, los trabajadores sociales de Cáritas Vicaría IV estudiaban su situación.

En función de sus necesidades, la parroquia les ha facilitado un lote mensual de alimentos no perecederos, complementado con una ayuda económica para adquirir productos frescos. Unas medidas que han beneficiado a 91 personas de 31 unidades familiares en situación de ERTE, muchos de ellos con trabajos en la hostelería, o inmigrantes recién llegados que carecen de papeles y de recursos económicos.

Los alimentos no perecederos entregados proceden de la Operación Kilo realizada entre los feligreses en las campañas de Navidad y Cuaresma.

Además, los sacerdotes de la parroquia han ayudado a las personas mayores que estaban confinadas en sus casas. Como en la mayoría de los casos tenían las necesidades cubiertas, les han acompañado a través del teléfono para paliar su soledad.

Culto con fieles

Desde el lunes 18 de mayo, la parroquia ha abierto de nevo sus puertas al culto con fieles.

Integrada por dos templos -Nuestra Señora de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad- se han modificado los horarios de las celebraciones litúrgicas para poder atender a todos los feligreses, cumpliendo las normas para ello establecidas.

Nuestra Señora de la Misericordia dispone de un aforo en esta etapa para 74 personas. Por eso, habrá misas a las 9:00 y a las 19:30 horas los días laborales; los sábados, a las 18:00 y a las 19:30 horas; y los domingos, a las 9:00; 10:30, 12:00 y 19:30 horas.

Con un aforo de 80 persoonas en esta fase, en Nuestra Señora de la Piedad se celebrarán misas dominicales a las 9:30 y a las 13:00 horas.

Todo ello, con posibilidad de cambios.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search