Santa Teresita de Lisieux dijo antes de morir que pasaría su cielo haciendo el bien en la tierra, y que enviaría una lluvia de rosas a quienes la invocaran. Por eso, durante la conocida como Velada de pétalos de rosa se escribe una carta a la santa, en la que cada uno puede pedirle lo que necesite, tanto cosas concretas como espirituales.
La próxima edición de esta vigilia de oración tendrá lugar el viernes 25 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de las Américas (Espirea, 1). El encuentro dará comienzo al término de la Eucaristía de las 19:30 horas, y se desarrollará con una oración ante el Santísimo y testimonios de personas que explicarán cómo lo que escribieron en ediciones anteriores se ha visto reflejado en su vida. Por último, los asistentes podrán dirigir por escrito sus peticiones a la santa. Cada carta se introducirá dentro de un sobre cerrado y franqueado, con el nombre y la dirección postal completa. Las misivas permanecerán durante un año en una cesta en el convento de las carmelitas descalzas de Santa Ana y San José, que rezarán todos los días del año por las intenciones que contienen. Pasado ese tiempo, cada destinatario recuperará su escrito por correo postal, y podrá comprobar si la santa le acompañó en su necesidad.
Aquellos que no se puedan desplazar, pueden enviar sus cartas a esta dirección:
- Carta a Teresita
- Carmelitas Descalzas de Santa Ana y San José
- General Aranaz, 58
- 28027 Madrid
Las personas que hayan recibido la carta del año anterior, pueden enviar su testimonio al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quien quiera ayudar a las madres carmelitas, puede hacer una donación:
- En metálico, el día de la vigilia
- Enviando un donativo a la cuenta: ES58 0075 7007 80 060 6247502