Noticias

Jueves, 02 diciembre 2021 12:47

Nuestra Señora de las Américas bendice en su fiesta titular un mosaico que recuerda la evangelización de América

Nuestra Señora de las Américas bendice en su fiesta titular un mosaico que recuerda la evangelización de América

El 12 de diciembre, domingo, la Iglesia conmemora a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América.

La parroquia Nuestra Señora de las Américas (Espirea 1 y 3), atendida por los misioneros Verbum Dei, celebra en esta jornada su fiesta patronal. Este año lo hará de una manera especial, ya que al término de la Misa de las 12:30 horas se procederá a la bendición de un mosaico que hace referencia a la obra evangelizadora de la Iglesia en el continente americano. Un acto que expresa el compromiso misionero permanente de la parroquia.

Mosaico

El mosaico presenta en su centro una imagen de Nuestra Señora de las Américas que se encontraba en el templo parroquial originario. A su alrededor se pueden contemplar diversas figuras que recogen la realidad del continente americano: su naturaleza, sus gentes, sus culturas... y la misión de la Iglesia en América.

La obra ha sido realizada por el artista Eulalio Sierra a lo largo de más de dos años, pues consta de miles de teselas de colores que han sido pacientemente recortadas de azulejos, que luego han sido ajustadas y pegadas a la pared por el artista.

El trabajo ha sido promovido por Antonio Martín Duce -que dirige el grupo de misiones de la Parroquia- con el fin de concienciar y recaudar recursos para ayudar a proyectos misioneros. Los fieles de la parroquia han hecho la aportación simbólica de 2 € por cada tesela, con lo que se ha recogido una suma total de más de 8.000 euros.

Proyectos misioneros

En estos momentos, la atención misionera de la parroquia se está centrando en una escuela y un hospital materno infantil en la República Democrática del Congo. Más información en este enlace.

El mosaico quiere recordar a los cristianos de la parroquia la necesidad de mantener vivo el espíritu misionero siempre, evocando la obra evangelizadora que en su momento se desarrolló en América y que ahora continúa siendo discípulos misioneros y colaborando con la misión universal de la Iglesia con la oración, el compromiso misionero y la aportación económica.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search