Noticias

Miércoles, 21 febrero 2024 11:17

Nuestra Señora de los Apóstoles acoge el XIII Pregón Rociero de la Hermandad de Moratalaz

Nuestra Señora de los Apóstoles acoge el XIII Pregón Rociero de la Hermandad de Moratalaz

La parroquia Nuestra Señora de los Apóstoles (Luis de hoyos Sainz, 94 bis) acogerá el sábado 20 de abril el XIII Pregón Rociero de la Hermandad del Rocío de Moratalaz. Esta antesala de Pentecostés correrá a cargo de César Sánchez Ruiz quien, a partir de las 20:30 horas, descubrirá las facetas más emotivas de los diferentes puntos del camino rociero de Moratalaz, narrando con hermosas palabras esos encuentros pasados y haciendo revivir a los presentes esas vivencias con la mejor de sus flores hecha palabra.

El pregonero será presentado por el alcalde de Carretas de la Hermandad, Manuel González Blanco, y por Marta Santos Sánchez, tesorera de la Hermandad del Rocío de Madrid. Por su parte, el capellán de la Hermandad, padre José Manuel Lozano, será el encargado de cerrar un acto en el que también intervendrá el Coro de la Hermandad.

César Sánchez Ruiz, nacido el 26 de octubre de 1959 en un pueblo de Ciudad Real, se siente cofrade, costalero y rociero en la vida. Como cofrade, ha sido miembro de la Hermandad de Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de las Angustias (los Gitanos de Madrid), saliendo en la estación de penitencia durante muchos años como costalero del paso del Cristo de los Gitanos y del paso de María de las Angustias. También es costalero de Jesús del Gran Poder, participando como costalero en varias estaciones de penitencia de Madrid y Segovia.

Su devoción rociera nació en 1985, siendo hermano y alcalde de carretas de Moratalaz, y cofundador de la Hermandad de Las Rozas, en la que ha ostentado el cargo de presidente durante muchos años. En la actualidad, es presidente honorifico y hermano de la Hermandad del Rocío de Madrid.

También ha sido pregonero del Rocío en la Hermandad de Bollullos de La Mitación, en su Hermandad de las Rozas, en Alcalá de Henares, en Segovia, en La Estrella y en Collado Villalba. Y presentador del pregonero en las Hermandades de Alcalá de Henares, Medina del Campo, Madrid Sur - La Estrella y Collado Villalba. Además, ha realizado la exaltación a san Isidro Labrador y el acto de hermanamiento de las Hermandades del Rocío de Madrid y Trigueros.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search