Noticias

Lunes, 17 enero 2022 12:22

Nuestra Señora del Buen Suceso acoge el acto de presentación de 'Psicología, Persona y Familia', de Raúl Sacristán López

Nuestra Señora del Buen Suceso acoge el acto de presentación de 'Psicología, Persona y Familia', de Raúl Sacristán López

El salón de actos de la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso (entrada por Tutor, 32) acogerá el lunes 31 de enero, a las 19:30 horas, la presentación del libro Psicología, Persona y Familia, del sacerdote Raúl Sacristán López, editado por Didaskalos. Un acto en el que intervendrá el padre Carlos Granados, DCJM, director de la editorial, acompañado por la doctora Ruth M. de Jesús, profesora de UFV, y el autor de la obra. Y que se realizará respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Sinopsis

La situación del hombre y la familia en el momento actual hacer pertinente y necesario este trabajo, que puede ayudar a quienes se dedican a la práctica psicológica, tanto en general como en la atención especializada a las familias. Pero también puede ser útil para cualquiera que quiera adentrarse en el ámbito de la psicología y la familia.

La psicología es una de las ciencias modernas que ha tenido un mayor desarrollo e influencia en la vida social occidental en los dos últimos siglos. La atención a la interioridad humana y a la conducta es un aspecto de gran relevancia. Para poder mejorar este servicio de la psicología a la sociedad hay que partir de una fundamentación antropológica adecuada y firme, que se adentre en la realidad del hombre como compuesto de alma y cuerpo, y como ser que existe en relación, en particular en la vida de familia. La presente obra analiza las principales corrientes psicológicas desde este planteamiento y propone un camino de investigación que permita a la psicología actual un acercamiento cada vez más ajustado a la realidad del hombre como persona que vive en familia.

Autor

Raúl Sacristán López (Madrid, 1976) fue ordenado sacerdote en 2006. Es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense y doctor en teología moral por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Sus investigaciones versan sobre el ámbito de la afectividad, buscando una integración de la perspectiva moral y la psicológica. Entre sus publicaciones se encuentran: Ipsa uni est amor. Estudio del dinamismo afectivo en la obra de Santo Tomás de Aquino; Psicología de la religión; Movidos por el amor. Además, es autor de otros artículos y colaboraciones en obras conjuntas sobre el tema de la afectividad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search