Noticias

Miércoles, 16 noviembre 2022 15:47

Nuestra Señora del Carmen de El Plantío inaugura el Adviento con una charla sobre leyendas y mitos del árbol de Navidad

Nuestra Señora del Carmen de El Plantío inaugura el Adviento con una charla sobre leyendas y mitos del árbol de Navidad

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (avda. de la Victoria, 51) de El Plantío ha elaborado un amplio programa de actividades para ayudar a los fieles a vivir el Adviento como camino de preparación a la Navidad.

Comenzarán el miércoles 23 de noviembre, a las 19:30 horas, con una charla titulada Entonces, ¿ponemos o no ponemos el árbol? Tradiciones, leyendas y mitos sobre el árbol de Navidad, que será impartida por Manuel González López-Corps.

Continuarán el miércoles 30 de noviembre con un concierto, a las 19:30 horas, con el tema Cantos de Santa María en Adviento y Navidad. Himnos, cantigas y cantos populares de Navidad. Villancicos, a cargo de Eduardo Paniagua Trio.

Ya en diciembre, el domingo 11 tendrá lugar la operación kilo con el objetivo de recoger alimentos en todas las Misas para su distribución a través de la Cáritas parroquial.

También en el último mes del año, el miércoles 14, a las 19:30 horas, se podrá escuchar la ponencia Comprender el Adviento: el profeta Isaías y las dos venidas del Señor, que será ofrecida por el párroco, Diego Figueroa.

El domingo 18, a las 19:00 horas, la Schola Gregoriana de Madrid animará la Misa del IV domingo de Adviento.

Al día siguiente, lunes 19, a las 19:30 horas, habrá una disertación con el tema Nacido de una mujer. Adviento, el tiempo marial. La disertación correrá a cargo de la hermana Carolina Blázquez Casado.

Esa misma semana, el miércoles 21, a las 19:30 horas, se podrá escuchar una conferencia sobre Las profecías cristológicas del Adviento se cumplen en la Navidad, dirigida por Manuel González López-Corps.

Y, como pórtico inmediato a la Navidad, el viernes 23, a las 19:30 horas, habrá un concierto-oración de Navidad con las Hermanas Agustinas del monasterio de la Conversión.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search