Noticias

Martes, 20 septiembre 2022 09:12

'Ponle cara a la parroquia': Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo sale a la calle para festejar con sus vecinos

'Ponle cara a la parroquia': Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo sale a la calle para festejar con sus vecinos

El sábado 1 de octubre tendrá lugar una jornada festiva y familiar organizada desde Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo, con el objetivo de salir a la calle al encuentro de los vecinos y que estos puedan conocer la labor realizada desde la parroquia: que todos se pongan cara y disfruten de una fiesta en el parque Prados Torrejón, con actividades para toda la familia, para todas las edades y para vecinos de todas las sensibilidades.

Con el lema Ponle cara a la parroquia, el encuentro se desarrollará desde la mañana hasta entrada la noche en torno a la Virgen del Carmen. Por eso, se invita a todos los que puedan a acercarse para disfrutar de un sábado con concursos, juegos, música, comida, conversaciones, reencuentros… sin olvidar compartir lo más importante: la Eucaristía.

Esta jornada festiva se empezó a pensar hace un año. Surgió después de tener que poner un nuevo comienzo a las tareas debido a la pandemia. En ese momento en el que, desde la parroquia, se dieron cuenta de que había que dejar de lamentarse por lo que no se podía hacer y ponerse en marcha para hacer lo que sí se podía construir. Algo que ha supuesto un cambio muy grande en la vida de la parroquia –también en que haya muchas caras nuevas–, con el que mucha gente se ha incorporado a ese ambiente familiar que distingue a esta comunidad.

Por otro lado, la gente que se va a vivir al barrio reclamaba un lugar de encuentro. La parroquia ha acertado a la hora de ofrecérselo, y ahora toca ponerle cara. Y es que todo el mundo está dispuesto a colaborar, pero no siempre saben cómo hacerlo, dado que muchas veces no se conocen todas las necesidades que existen en torno a la parroquia. Además, y gracias a la pandemia, se han podido descubrir cuáles son las de los demás, dentro y fuera.

Por lo tanto, la jornada está pensada para todos, para todas las sensibilidades y para todo tipo de edades. Se pretende que sea atractiva para los niños, para los jóvenes, para los adultos y para los mayores. Asimismo, y para no perder la esencia, la Virgen del Carmen y el Santísimo estarán muy presentes en todo momento. La Eucaristía será el centro del día como encuentro con Dios, pero también el poder estar reunidos, compartir, comer juntos, poner los dones materiales al servicio de los demás y que económicamente también sea una oportunidad de hacer el bien.

Todo ello, fruto del buen hacer de los distintos profesionales que se han sumado al proyecto para lograr una jornada festiva para disfrute de la parroquia y del barrio. Como se dice en la Cáritas parroquial: «Haz el bien, pero hazlo bien».

Programa

El horarios de las actividades previstas para este día es el siguiente:

  • 11:00 horas. Salida de la Virgen.
  • 12:00 horas. Ángelus.
  • 13:00 horas. Concurso de paellas y tortillas.
  • 13:30 horas. Actuación musical.
  • 16:00 horas. Actuación infantil. Campeonato de mus.
  • 17:00 horas. Tómbola.
  • 18:30 horas. Alabanza.
  • 19:15 horas. Misa.
  • 20:00 horas. D.J.

Además, durante toda la jornada habrá exposición del Santísimo, confesiones, popup solidario, pintaras, stands de grupos de la parroquia, barra de comida y bebida.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search