Noticias

Jueves, 01 diciembre 2022 14:17

Nuestra Señora del Pilar acoge una representación en primicia de 'El día que Jesús no quería nacer'

Nuestra Señora del Pilar acoge una representación en primicia de 'El día que Jesús no quería nacer'

La parroquia Nuestra Señora del Pilar acogerá el domingo 18 de diciembre, a las 18:30 horas, la representación de El día que Jesús no quería nacer, un cuento de Navidad del periodista y escritor Antonio García Barbeito que hará parada en Madrid como parte de su gira por España.

Se trata de un relato «precioso y maravilloso de escuchar» que «nos acerca a Jesús de otra manera, y al mundo en el que vivimos hoy». Así lo explica Toño Casado, sacerdote de la parroquia, que presentará el acto. Se podría decir, afirma, que la obra es un auto sacramental del siglo XXI, un relato polifónico de personajes que se van sucediendo en escena.

A los tradicionales (el molinero, la lavandera, el leñador, la posadera, los pastores) se suman otros como la paz, la justicia, la pobreza, la fe, la libertad, la esperanza y, por último, el amor. «Es un prodigio y un lujo que venga aquí», subraya Casado.

La representación estará precedida por un recital de villancicos en la voz de Batriz Ballesteros y la guitarra de Rafael Salmero. «Se le dará un toque flamenco a todo el acto».

El precio de las entradas, que se pueden adquirir desde este enlace, es de diez euros, y toda la recaudación irá destinada a la Cáritas parroquial.

Árbol monumental

En este mes previo a la Navidad, la parroquia ha organizado también otras actividades, como una exposición de belenes realizados por Félix Elorz, que son réplicas de grandes obras pictóricas. Asimismo, habrá una muestra del pintor Jiménez Carrero, Pasión por la vida, con obras en gran formato de temática fundamentalmente navideña. La particularidad de esta muestra es que se podrá apreciar también en realidad aumentada gracias al teléfono móvil, que permitirá ver detalles de cada obra en movimiento.

Junto a ello, la parroquia instalará un árbol de Navidad monumental de cerca de cuatro metros de altura, en el que todo el que quiera podrá colgar una estrella con su nombre. Los adornos están a la venta, y lo recaudado será también para la Cáritas parroquial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search