Noticias

Martes, 23 diciembre 2014 00:00

Canto de la Calenda en las Oblatas de Cristo Sacerdote

Canto de la Calenda en las Oblatas de Cristo Sacerdote

Mañana, miércoles 24 de diciembre, se cantará solemnemente la Calenda, ‘último grito del Adviento’, en el Monasterio de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote (c/General Aranaz, 22- Metro Ciudad Lineal). Este anuncio de la Navidad se entonará en gregoriano al final de la celebración eucarística que dará comienzo a las 9,00 horas de la mañana. Participa habitualmente en la concelebración un grupo notable de presbíteros ya que en este monasterio se encuentra el sepulcro del venerable José Mª Gª Lahiguera, Obispo. Precisamente, en este año se celebra el XXV aniversario de su muerte.

La proclamación de la Calenda o ‘pregón de Pascuas’, anuncio que permanecía vivo en los usos monásticos en la mañana del último día de Adviento y en la liturgia papal en la Nochebuena, se propuso oficialmente para todas las comunidades al publicarse el Martirologio Romano (2001).

Este Pregón, cantado en gregoriano, también tiene lugar el día 24 de diciembre en otros monasterios de vida contemplativa de la diócesis.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search