Noticias

Viernes, 13 febrero 2015 05:57

IV Velada Cofrade de la Hermandad de la Borriquita

IV Velada Cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Dentro de los actos y cultos programados para la próxima Cuaresma por la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José, conocida popularmente como la Borriquita de Madrid, destaca la celebración de la tradicional Velada Cofrade, siendo este año la cuarta que viene organizando la Hermandad.

En dicha Velada Cofrade participan varias bandas de diferente formato: Banda de Música, Agrupación Musical y Banda de Cornetas y Tambores, que interpretan marchas y músicas acordes al tiempo de Cuaresma y a la inminente llegada de la Semana Santa.

El acto tendrá lugar el próximo 21 de febrero, sábado, en la Real Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza 63), dando comienzo con un pasacalles previo, a las 17,00 horas, seguido del concierto en el interior del Templo a las 18,00 horas.

Las bandas participantes en la IV Velada Cofrade son: la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano, Ciudad Real; y la Banda de Cornetas y Tambores Pureza de Valladolid. Está pendiente de confirmar la tercera Banda de Música participante.

Para acceder a la IV Velada Cofrade se solicitará un donativo de 6 €. La recaudación obtenida se destinará a proyectos de acción social en los que la Hermandad participa activamente, así como a la realización de la talla de la Imagen Mariana que, bajo la advocación de María Santísima de la Anunciación, será la segunda Titular de la Hermandad de la Borriquita de Madrid.

En este acto, la Hermandad contará con la presencia de Antonio Jesús Dubé Herdugo, escultor sevillano de cuyas gubias saldrá la Imagen de María Santísima de la Anunciación. Igualmente, asistirá al acto Pedro Benítez, tallista sevillano que ya ha comenzado los trabajos de talla del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Solemne traslado
El Solemne Traslado de la Imagen de Nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, tendrá lugar el sábado 21 de marzo, con salida a las 18,00 horas de la sede canónica, ubicada en la Parroquia de San José (c/ Alcalá 43) hasta la Parroquia de San Sebastián (c/ Atocha 39).

El Señor del Amor será llevado por sus costaleros en paso de traslado con el siguiente recorrido: Parroquia de San José, Calle Alcalá, Calle del Marqués de Casa Riera, Calle de los Madrazo, Calle Marqués de Cubas, Plaza de las Cortes, Calle del Prado, Calle del Príncipe, Calle de las Huertas, Calle San Sebastián y entrada en la Parroquia de San Sebastián.

Desde esta Iglesia de San Sebastián, la Hermandad de la Borriquita llevará a cabo su salida procesional el Domingo de Ramos, 29 de marzo, a las 17,00 horas de la tarde, realizando Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search