Noticias

Miércoles, 18 febrero 2015 05:58

Unas 20.000 personas pasarán hoy por la Iglesia de Santa Cruz a venerar a San Judas Tadeo Featured

Unas 20.000 personas pasarán hoy por la Iglesia de Santa Cruz a venerar a San Judas Tadeo

La devoción a San Judas Tadeo y la celebración del Miércoles de Ceniza hacen de hoy un día especial en la Parroquia de Santa Cruz (c/Atocha, 6) que permanecerá durante toda la jornada abierta para recibir a las cerca de 20.000 personas que pasarán hoy por el templo. Y es que las habituales colas de devotos a San Judas Tadeo, que cada miércoles se forman en el templo, hoy se ven incrementadas por los numerosos fieles que acuden a oír Misa y recibir la imposición de la ceniza, propia del inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Desde hace 30 años, la Iglesia de Santa Cruz acoge, cada miércoles del año, a cientos de fieles devotos que acuden a venerar la imagen de San Judas Tadeo, patrono de los casos difíciles y desesperados. Ubicada en una capilla lateral, aquella imagen primera del santo se ha visto reforzada con la actual, que data de hace unos 12 años. Situada en un lateral del altar mayor, fieles de toda condición acuden a pedir su favor a San Judas Tadeo. Según el párroco, José Antonio Lerín, la mayoría de los devotos al santo son mujeres, que piden por sus hijos; también acuden estudiantes, e incluso esposos que no pueden tener hijos y solicitan el favor del santo. Por supuesto, no faltan tampoco las personas mayores, ya que éstas “al estar jubiladas, disponen de más tiempo”. Aunque, asegura Lerín, no faltan a diario devotos que acuden a pedir favores a San Judas Tadeo: unas 500 personas pasan cada jornada por el templo a rezar al santo e impetrar su gracia. Muchos de ellos, tanto hoy como durante todo el año, aprovechan la ocasión para recibir el Sacramento de la Penitencia, y asistir a la Eucaristía.

Cada miércoles del año, el templo de Santa Cruz está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, sin interrupción. Durante estas jornadas, se celebran tres Eucaristías en horario de mañana, y otras tres en horario de tarde. Hoy, Miércoles de Ceniza, se celebrará una Eucaristía más: siete en total durante todo el día.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search