Noticias

Jueves, 09 abril 2015 06:57

Mañana arranca EncuentroMadrid que esta edición tiene como lema “Infinitos deseos. Deseo de infinito” Featured

Mañana arranca EncuentroMadrid que esta edición tiene como lema “Infinitos deseos. Deseo de infinito”

El Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá durante este fin de semana, días 10 al 12 de abril, una nueva edición del EncuentroMadrid, que en esta ocasión se desarrollará con el lema “Infinitos deseos. Deseo de infinito”.

A las 18,00 horas de mañana, viernes, se presentará la Exposición “De uno a infinito, en el corazón de las matemáticas” que se podrá visitar en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial. Y a las 19,30 horas, en la sala de conferencias, “No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón”, con las aportaciones de Julián Ríos, abogado y profesor de Derecho Penal de la Universidad Pontificia de Comillas, y Ignacio José Subijana, Magistrado y Presidente de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa. Presenta Miguel de Haro, abogado.

Al día siguiente, sábado 11 de abril, a las 11,00 horas, “España: deseo de cambio, construcción posible”, con las aportaciones de Mikel Buesa, catedrático de Economía UCM, Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, Jon Juaristi, Catedrático de Filología de la UAH, y Juan Pablo Fusi, Catedrático de Historia de la UCAM. Presenta Fernando de Haro, periodista. A las 12,30 horas, “Religiones y violencia en la Europa del laicismo”, con Wael Farouq, profesor de Filología Árabe de la Americam University de El Cairo (Egipto) y Javier Prades, Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Modera José Luis Restán, Director editorial de COPE, en el teatro del Auditorio.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas, “Acoger para integrar”, con Farhad Bitani, Mediador social y ex-capitán del ejército de Afganistán; Marina del Corral, Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y Raúl Jiménez, Director del CEPI, CESAL. Presenta Pablo Llano, Director General, CESAL. Co-organiza Casa de San Antonio y CESAL en la sala de conferencias. Y a las 18,00 horas, “Una mirada a la experiencia humana del flamenco”, mesa redonda-exhibición en la sala de conferencias. A las 19,30 horas, “Del lado del océano”, con lecturas de literatura e infinito, a cargo de David Blázquez y Rocío Andreo, en el Teatro Auditorio.

El domingo 12 de abril, a las 10,00 horas, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá la Eucaristía en el Teatro Auditorio. A las 12,00 horas, ponencia sobre “Hablemos de deseos, hablemos de educación”, con las aportaciones de Tony Anatrella, Psicoanalista y Profesor de Collége des Bernardins, de Francia, presentado por Teresa Suárez del Villar, Médico y terapeuta familiar. A las 16,00 horas, “Investigación científica y conocimiento humano: la infinita apertura”, con Marco Bersanelli, Catedrático de Astrofísica de la Universitá degli Studi de Milán (Italia); Juan José Gómez Cadenas, Profesor de Investigación del Instituto de Física Corpuscular, CSIC. Presenta Javier Ortega, Decano Director Escuela Politécnica Superior, U.A.M., en el Teatro Auditorio.

Espectáculos
Además, durante este fin se semana habrá actividades de ocio. Así, mañana viernes, a las 22,30 horas, fiesta y concierto en el Pabellón de Convenciones. El sábado, a las 16,00 horas, espectáculo infantil “Enruedados”. Y a las 22,00 horas, “Boys of the hills in concert”, música tradicional irlandesa, en el Pabellón de Convenciones.

También se podrá visitar la exposición “Nopoki. Educación de los pueblos indígenas” organizada por CESAL.

El horario de apertura al público del pabellón de Convenciones es: Viernes: 14h a 24h, Sábado: 10:30 a 24h y Domingo: 10h a 17:30h.

Más información en www.encuentromadrid.com

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search