Noticias

Viernes, 06 noviembre 2020 13:08

Obras Misionales Pontificias lanza el concurso de vídeos de Infancia Misionera

Obras Misionales Pontificias lanza el concurso de vídeos de Infancia Misionera

Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2021, Obras Misionales Pontificias lanza el concurso Somos Familia ¡3, 2, 1: acción!. Un año más, centrado en el lema de la jornada, Con Jesús a Nazaret. Somos Familia, que sigue el recorrido de la Infancia de Jesús, tras pasar por Belén en 2019 y por Egipto el año pasado.

Por eso, con Somos Familia ¡3, 2, 1: acción! se invita a todos los niños de España a hacer un vídeo en el que anuncien, en primera persona, cómo Jesús está y se hace presente en su familia. Aquí la palabra «familia» puede tomarse en el sentido más literal de la palabra familia o ampliando el concepto a la familia escolar o parroquial.

Podrán participar niños de educación primaria, de forma individual o en equipos de 2 a 6 personas. Cada concursante, en función de su edad, se encuadrará en una de las siguientes categorías:

  • Categoría 1: para niños y niñas de 1º a 3º de primaria
  • Categoría 2: para niños y niñas de 4º a 6º de primaria.

Los vídeos deberán tener una duración de entre 1 y 2 minutos y cada grupo participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia. Los vídeos se deben enviar, hasta el 18 de enero de 2021, a la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis respectiva.

En cuanto al contenido, puede ser bailes, cortos, con diálogos o sin, con carteles, con edición o sin, con música. Se pueden utilizar aplicaciones o no. Pueden aparecer adultos, mascotas, muñecos… Se valorará la calidad de aquellos trabajos que, a través de la creatividad y originalidad, comuniquen de manera efectiva que Jesús está en medio de sus familias y que, por Él, somos familia.

Los ganadores recibirán una tablet para cada miembro del grupo en cada categoría y auriculares bluetooth para los segundos y terceros. Todos los premiados recibirán una suscripción gratuita anual a la revista Gesto.

El vídeo del concurso se puede visionar en este enlace. Y la información y las bases en este link.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search