Noticias

Jueves, 16 noviembre 2023 13:08

'Orando con María nos abrimos a la Esperanza', lema de la Vigilia de la Inmaculada 2023

'Orando con María nos abrimos a la Esperanza', lema de la Vigilia de la Inmaculada 2023

Orando con María nos abrimos a la Esperanza es el lema elegido este año para la Vigilia de la Inmaculada que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

Como indica el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, en su carta a los participantes en la misma, «un año más nos unimos al gozo de toda la Iglesia para celebrar el misterio de la Concepción Inmaculada de la Virgen María. La liturgia de esta solemnidad nos invita a contemplarla así, como Dios la quiso: libre de toda mancha de pecado original para que fuese digna madre de su Hijo. Y, porque nos trajo a Jesús, el Cordero inocente que quita el pecado del mundo, la invocamos como Madre de la Esperanza».

Para el cardenal, «al participar en la Vigilia de la Inmaculada manifestamos, entre otras cosas, nuestra firme voluntad de dejarnos iluminar por esa Luz, engendrada en el seno de la Virgen».

Por eso, exhorta a acoger, «de manos de María, la Luz que ha de brillar en medio de este contexto de pesimismo y de preocupación por el presente, de sensación de que los cimientos de nuestra sociedad y de nuestra convivencia se tambalean; en este contexto donde se percibe tanta polarización y tantas divisiones, lo cual genera, en no pocos de nosotros, miedo al futuro e incertidumbre; en definitiva, desesperanza».

El purpurado asegura que «la luz de la Esperanza que nos trae María no la podemos esconder debajo del celemín, sino que hemos de ponerla en el candelero. ¡Abrámonos!, por tanto, ¡con María a la Esperanza!».

Vigilias

Las tres vigilias diocesanas convocadas para esta jornada darán comienzo a las 21:00 horas. Y se celebrarán en los siguientes templos:

  • Catedral de la Almudena (Bailén, 10). Presidida por el cardenal José Cobo Cano, arzobispo de Madrid.
  • Basílica Hispanoamericana de la Merced (Edgar Neville, 23). Presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.
  • Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25). Presidida por el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo emérito de Madrid.

Además, habrá vigilias en otras parroquias de la diócesis. Más información en este enlace.

Materiales

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search