El cardenal José Cobo ha anunciado que este año la Iglesia de Madrid participará en la tradicional cabalgata municipal del 5 de enero. «Creemos que es importante apoyar a los Reyes Magos incorporando un sencillo Belén en medio del desfile, para recordar a todos, con cariño, el alma de la Navidad y visibilizar el misterio de Cristo que nace en medio de su pueblo», subraya el arzobispo.
Óscar García Aguado, vicario episcopal de las Vicarías IV y V, afirma que «es providencial que tengamos este año jubilar porque nos enmarca esta idea novedosa que ha tenido el arzobispo de Madrid». En este sentido subraya que «es una actividad y es una propuesta que se hace habitualmente a nivel de distritos donde las parroquias tienen una presencia en las cabalgatas del barrio».
«La Iglesia de Madrid se hace presente en la cabalgata del Ayuntamiento con un Belén de grandes dimensiones para llevar esa noticia de alegría, de esperanza, que es la presencia de Dios en medio de nosotros y que nos acompaña en los avatares de nuestra vida personal y de la historia», recuerda García Aguado.
Por último, señala que «no solo acompañaremos a los niños y a las familias que participen el 5 de enero en la cabalgata sino que la carroza de la Iglesia de Madrid la podrán ver y disfrutar, a través de los medios de comunicación, gente del resto de España y de otros lugares del mundo».
