Noticias

Jueves, 04 mayo 2023 12:08

Óscar García Mulet presenta esta tarde en el colegio Mater Salvatoris el libro 'Crecer como niños, crecer como niñas'

Óscar García Mulet presenta esta tarde en el colegio Mater Salvatoris el libro 'Crecer como niños, crecer como niñas'

El colegio Mater Salvatoris (Valdesquí, 4), de la Compañía del Salvador, en Aravaca, acogerá este jueves 4 de mayo, a las 19:30 horas, la presentación del libro Crecer como niños, crecer como niñas. La maduración integral de la masculinidad y la feminidad en las primeras etapas de la vida. Una obra del padre Óscar García Mulet, con prólogo de monseñor José Ignacio Munilla, que ya va por su 4ª edición. En el acto intervendrán el autor acompañado por la jurista María Calvo Charro.

Sinopsis

¿Por qué hoy crecer como niños y niñas parece más difícil que nunca? En el ambiente actual de confusión, ¿es posible acompañar adecuadamente la maduración de la masculinidad y feminidad como eje del ser de los niños? ¿Por qué son claves los primeros años de vida? ¿Cómo se deben afrontar por parte de padres y educadores? Este texto que tiene entre sus manos pone de manifiesto que la persona es espíritu encarnado, como varones o como mujeres, y eso la identifica, la hace única e irrepetible. «… no puedo más que bendecir iniciativas como esta: un libro a contracorriente que pide la honesta revisión de los planteamientos admitidos acríticamente por la sociedad. Corren nuevos tiempos y no se puede dar nada por supuesto». Monseñor José Ignacio Munilla (Octubre 2022)

«Quien no tiene en sí la razón de su origen, tampoco tiene en sí una razón para el cambalache de su naturaleza. La persona no se da a sí misma el ser. El hombre no se crea a sí mismo ni crea su libertad… La persona es, pero no está hecha. En ese hacerse (vital y cultural) consiste su realización personal para lo que dispone de muchos grados de libertad. Pero ha de hacerse en y desde el ser (natural) que es». Aquilino Polaino (Octubre 2022)

«Frente a las insolentes pretensiones de aquellos que desean rediseñar al ser humano sobre fundamentos irracionales, una investigación seria y rigurosa, como la que lleva a cabo en esta obra Oscar García Mulet nos recuerda la necesidad de abrirnos a la amplitud de la razón y adoptar una conciencia no culposa de nuestra naturaleza, femenina y masculina, para asumir con orgullo el valor de nuestra singularidad». María Calvo (Octubre 2022)

Sobre el autor

Óscar García Mulet es sacerdote y religioso Cooperador de la Verdad de la Madre de Dios, licenciado en Teología del Matrimonio y la Familia por el Pontifico Instituto Teológico Juan Pablo II (2021), en Filología Catalana y diplomado en Magisterio. Trabaja en la educación desde 2005 y actualmente es profesor de Educación Secundaria en el colegio Santiago Apóstol de Valencia (UCV). Pertenece, a su vez, al Centro de Orientación Familiar Mater Misericordiae. En los últimos años ha colaborado en sesiones de formación con la Asociación Católica de Maestros, la asociación Spei Mater y diversas parroquias en temas de antropología y educación afectivo-sexual. Realiza acompañamiento personal a niños, jóvenes y familias.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search