Pablo y Loreto preparan la fiesta del Bautismo del Señor con especial ilusión. Su niña, la primera, será bautizada en la catedral de la Almudena en la Eucaristía de 12:00 horas, en una celebración que presidirá el obispo auxiliar de Madrid Vicente Martín.
Es un «regalo» del cielo para este joven matrimonio (él, 31 años; ella, 24 años) que están significativamente confiados a la patrona de Madrid. «Siempre le he tenido un cariño especial a san Isidro y a la Virgen de la Almudena», cuenta Pablo. Por eso, cuando empezaron a buscar fechas para casarse el año pasado, se dieron cuenta de que justo la festividad de la Virgen de la Almudena caía en sábado, y no lo dudaron.
El día 9 de noviembre de 2024 se casaban en la parroquia Santa Catalina Labouré, y al poco tuvieron la alegría de que la familia se ampliaba con la llegada de un bebé. «Cuando supimos que era niña, no dudamos de que se llamaría Almudena». La pequeña nació el pasado 3 de octubre, y en el primer aniversario de boda, Loreto y Pablo acudieron a la catedral «para dar gracias a la Virgen» por todo el camino recorrido juntos.

«Súper agradecidos a la Virgen»
Llevaban desde que nació la niña pensando en el bautizo, y el celebrarlo en la catedral se les había pasado por la cabeza a modo de ilusión grande, pero no acababa de cuajar. Pero el día de la Virgen, estando en Misa en la catedral, una dama de la Almudena, «la que pasaba el cestillo», se lo propuso directamente. «¿No querréis bautizarla en la Almudena?», les dijo. «Vimos que Dios nos lo puso», señala Loreto, y salieron de la catedral «súper agradecidos a la Virgen». «Que empiece su vida de fe en la catedral, su vida cristiana de esta manera», es, insiste la madre, «un regalo».
Además, «que sea el día del Bautismo del Señor, y en la catedral, es como una manera bonita de cerrar el círculo» de este comienzo del matrimonio, añade Pablo. Porque «si Dios quiere y tenemos más hijos, ya los bautizaremos en la parroquia». Y «encima —concluye Loreto—, tenemos familias muy grandes los dos», con lo que el hecho de que sea en la catedral no comporta un problema de espacio, aunque Almudena comparta celebración con otros siete niños que serán también bautizados ese día.
