Noticias

Miércoles, 21 mayo 2025 12:29

El Padre Andrés, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Soledad y Transfiguración del Señor, ante la Misa Jubilar para la comunidad china: «Siempre es una alegría compartir y rezar por lo que nos une»

El Padre Andrés, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Soledad y Transfiguración del Señor, ante la Misa Jubilar para la comunidad china: «Siempre es una alegría compartir y rezar por lo que nos une»

En el marco del Año Santo, la catedral de la Almudena acoge este domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas, una Misa Jubilar para la comunidad china. Alrededor de 300 personas componen la comunidad católica china en Madrid, de los que 200 están presentes en Nuestra Señora de la Soledad de Usera. Cada miércoles y domingo, esta parroquia acoge eucaristías, adoración y el rezo del rosario, así como catequesis para niños, jóvenes y adultos. Este año, 4 adultos y 3 niños han recibido el bautismo en este lugar.

Además, en este Año Jubilar han organizado una peregrinación a Roma, en la que participarán jóvenes y adultos. «Ellos están muy contentos porque van a conocer al Papa León XIV», afirma el padre Andrés, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Soledad y de Transfiguración del Señor.

Como comunidad católica china, el padre Andrés recuerda que participan en las mismas celebraciones, como lo hace cualquier cristiano en su comunidad, «la oración porque a través de ella estamos unidos a Jesús»; «los sacramentos, que nos da la gracia santificante»; y también «vivir la fe en comunidad, compartiendo las experiencias de vida basadas en el Evangelio».

WhatsApp Image 2025 05 21 at 11.06.031

En este sentido resalta que hay jóvenes que comienzan rezando unos 3 minutos al día, es decir 1 minuto antes de acostarse, «para repasar que acciones han realizado durante el día». Otro minuto por la mañana, al despertarse, «dando gracias a Dios por el nuevo día que comienza». Y el último minuto, «leer el Evangelio del día». «Lo más importante», destaca el Padre Andrés, «es vivir con este espíritu de conversión diaria, de oración, que cada uno va experimentando y madurando cada día».

Asimismo, el Padre Andrés afirma que «siempre es una alegría compartir y rezar por lo que nos une: un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre».

También recuerda que, el Papa Benedicto XVI instituyó la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, que se celebra el 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, patrona del país. En China se celebra en el Santuario de nuestra Señora de She Shan en Shanghai. En 2024 esta jornada se celebró en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, y este año, en 2025, el lugar elegido ha sido la catedral de la Almudena. A la Misa Jubilar de este domingo 25 de mayo asistirán más de 500 chinos procedentes de toda España.

WhatsApp Image 2025 05 21 at 11.05.091

Por último, el Padre Andrés da las gracias al párroco, Gonzalo González (más conocido como el Padre Chalo) y a las personas que colaboran en la parroquia. «Cada día intento acercar a Jesús a cada alma que el Señor me presenta, recordando las palabras del Papa León XIV, soy siervo de la fe y de la alegría, y entre todos tenemos que mantener la Iglesia unida, ya que es la hora del amor».

La celebración podrá seguirse en directo a través del Canal de YouTube de la Archidiócesis de Madrid, permitiendo participar incluso a quienes no puedan asistir físicamente a la catedral.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search