Noticias

Viernes, 24 enero 2025 08:41

El padre Aurelio Cayón, vicario para la Vida Consagrada de Madrid: «Los consagrados pueden ofrecer un hermoso testimonio de esperanza para las hombres y mujeres de nuestro tiempo»

El padre Aurelio Cayón, vicario para la Vida Consagrada de Madrid: «Los consagrados pueden ofrecer un hermoso testimonio de esperanza para las hombres y mujeres de nuestro tiempo»

«El 2º Simposio sobre las Familias Eclesiales de Vida Consagrada nos invita a reflexionar sobre cómo estas familias pueden ser un signo de esperanza para la Iglesia y el mundo actual», afirma el padre Aurelio Cayón, vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Madrid

Este encuentro, organizado por el Instituto Teológico Verbum Dei San Pablo y el Instituto Teológico de Vida Religiosa, tendrá lugar en modalidad bimodal los días 24 y 25 de enero en Madrid.

Una reflexión oportuna y necesaria

Según el padre Aurelio, «esta reflexión llega en un momento especialmente significativo». Por un lado, nos encontramos en pleno Año Jubilar, en el que el Papa Francisco nos anima a «ser peregrinos y sembradores de esperanza». Por otro, vivimos en un contexto global donde, con frecuencia, la esperanza parece limitada.

Las Familias Eclesiales de Vida Consagrada, explica, «pueden ofrecer un testimonio único de esperanza para los hombres y mujeres de nuestro tiempo». Lo hacen desde la vivencia cotidiana de su carisma, sustentada en la oración, la fraternidad y la misión que caracteriza a cada familia. «Con su vida y su tarea diaria, los consagrados y consagradas hablan de una esperanza puesta en el Señor, quien nos llama a seguirle y a ser testigos de su amor y misericordia».

Por ello, «desde ese testimonio de vida, desde la cercanía a las personas y desde el servicio muchas veces callado», es desde «donde se aporta esperanza a nuestro mundo», concluye.

La Iglesia en Madrid presente en el 2º Simposio

El programa del encuentro contará con momentos muy importantes donde estará presente la Iglesia de Madrid. El viernes 24 de enero, tras la primera ponencia, el padre Aurelio Cayón presidirá las vísperas en la Cripta del Santuario Corazón de María (calle Ferraz, 74).

El sábado 25, la jornada comenzará con la celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal José Cobo, poniendo así el broche espiritual a este importante evento para la vida consagrada.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
contacto@archidiocesis.madrid

Cancillería

info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 3, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archidiocesis.madrid

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search