La parroquia Cristo de la Paz (Portalegre, 8), de los Franciscanos Menores, clausura el 50 aniversario de su erección canónica, con el lema “50 años haciendo historia en Carabanchel”. Del 25 de septiembre hasta el 4 de octubre a las 20:00 horas, novena a san Francisco de Asís.
El jueves 3 de octubre, celebrarán el Tránsito de san Francisco, a las 19:30 horas, con la Adoración al Santísimo. Manuel Madueño, franciscano y párroco, ha afirmado que «es una celebración muy emotiva» ya que, «recordamos, con la Iglesia a oscuras, el paso de San Francisco hacia la eternidad». Al finalizar, «nos trasladaremos en procesión hasta la iglesia del monasterio de las Clarisas (General Ricardos, 133), donde celebraremos una misa».
El 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís, los actos comenzarán a las 20:00 horas, con el rezo de vísperas, seguido de la eucaristía que presidirá fray Marcos García OP. Después de la misa, «bendeciremos un rótulo nuevo, el del Cristo de San Damián con la imagen de la Virgen y de san Francisco. Esperamos que le guste a la gente». Los actos de la clausura finalizarán con un ágape fraterno.
Durante estos meses, la Parroquia Cristo de la Paz ha acogido diversos encuentros y celebraciones, el 26 de mayo, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid presidió una misa y confirmó a 5 jóvenes. En la homilía invitó a los feligreses «a seguir viviendo otros 50 años, y más, con la misma intensidad, a favor de la Iglesia, trabajando por el barrio, y ayudando a los más necesitados».