La parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón ha puesto en marcha el Grupo de Matrimonios Jóvenes ‘MAJOS’. El objetivo es compartir en pareja la espiritualidad desde el prisma del matrimonio para evitar el endurecimiento interior y cuidar el espacio que Dios ocupa en la pareja. Un lunes al mes, y durante una hora tienen la oportunidad de seguir viviendo su amor desde la fe
El párroco, Jaime Rosique explica que esta iniciativa surgió de «un modo muy sencillo», estaban revisando con varias parejas casadas y con matrimonios jóvenes la Pastoral Familiar Matrimonial, y «vimos la necesidad de dar un apoyo espiritual en forma de grupo, a su vida de fe como pareja».
Este lunes, 4 de noviembre, a las 20h, los matrimonios acompañados de varios sacerdotes de la parroquia, tienen formación sobre un tema, después hay un diálogo, para finalizar con la puesta en común. Las reuniones las dirigen los coordinadores de la Pastoral Familiar de la parroquia, un matrimonio que el año pasado celebró sus bodas de plata.
«La idea es crecer como pareja y compartir inquietudes con otros matrimonios que pueden estar en la misma situación», es decir, «se trata de crear grupos que compartan su experiencia mediante el testimonio y profundizar a la vez cada uno en su espiritualidad», concluye el párroco.