Noticias

Miércoles, 31 mayo 2023 09:01

Pastoral de la Carretera celebra en la basílica de la Concepción la Misa de la VIII Jornada 'Enjugar las lágrimas'

Pastoral de la Carretera celebra en la basílica de la Concepción la Misa de la VIII Jornada 'Enjugar las lágrimas'

Pastoral de la Carretera celebra este miércoles, 31 de mayo, festividad litúrgica de la Visitación de María a su prima Isabel, la VIII Jornada Enjugar las lágrimas. Lo hará con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 11:00 horas en la basílica parroquia Concepción de Nuestra Señora (Goya, 26), y que será emitida por TRECE. Presidirá la celebración el director del departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, José Aumente.

Enjugar las lágrimas

La Jornada Enjugar las lágrimas va dirigida a las personas necesitadas de consuelo, de cariño, de escucha, de compañía, de ánimo…

Con ella, el secretariado de la Pastoral del Tráfico y de la Carretera pretende llegar a quienes han sido víctimas de un siniestro de tráfico, o que han perdido en uno a un ser querido, así como acoger a todas las personas que pasan por un mal momento. Todo ello, sin hacer distinción del origen de sus lágrimas. El objetivo es acompañar y dar una palabra de aliento y de esperanza a los vivos que, a pesar del tiempo que haya transcurrido, siguen sufriendo como el primer día del siniestro, tanto suyo como de un ser querido.

Como María, que no solamente llevó a los ancianos esposos Zacarías e Isabel consuelo y alegría, sino que los llevó a Jesús, la causa de su alegría.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search