Pastoral de la Carretera celebrará el miércoles 31 de mayo, festividad litúrgica de la Visitación de María a su prima Isabel, la VIII Jornada Enjugar las lágrimas. Lo hará con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 11:00 horas en la basílica parroquia Concepción de Nuestra Señora (Goya, 26), y que será emitida por 13 Tv.
Enjugar las lágrimas
La Jornada Enjugar las lágrimas va dirigida a las personas necesitadas de consuelo, de cariño, de escucha, de compañía, de ánimo…
Con ella, el secretariado de la Pastoral del Tráfico y de la Carretera pretende llegar a quienes han sido víctimas de un siniestro de tráfico, o que han perdido en uno a un ser querido, así como acoger a todas las personas que pasan por un mal momento. Todo ello, sin hacer distinción del origen de sus lágrimas. El objetivo es acompañar y dar una palabra de aliento y de esperanza a los vivos que, a pesar del tiempo que haya transcurrido, siguen sufriendo como el primer día del siniestro, tanto suyo como de un ser querido.
Como María, que no solamente llevó a los ancianos esposos Zacarías e Isabel consuelo y alegría, sino que los llevó a Jesús, la causa de su alegría.