Noticias

Martes, 19 octubre 2021 09:07

PPC y el Instituto Superior de Pastoral de Madrid analizan en sus V Conversaciones los escenarios poscovid a la luz de 'Fratelli tutti'

PPC y el Instituto Superior de Pastoral de Madrid analizan en sus V Conversaciones los escenarios poscovid a la luz de 'Fratelli tutti'

Este jueves, 21 de octubre, de 9:00 a 19:00 horas, tendrán lugar las V Conversaciones PPC organizadas por la editorial PPC y el Instituto Superior de Pastoral de Madrid (UPSA).

El lema elegido, ¡Soñar juntos! 'Fratelli tutti' y los escenarios poscovid, es un asunto central en este pontificado: caminar hacia una única familia humana, como el Papa Francisco ha recogido en su encíclica Fratelli tutti. «Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad. […] Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos» (FT, 8). Una cita que adquiere hoy más relevancia ante los escenarios poscovid.

El encuentro comenzará con Leticia Gutiérrez, religiosa scalabriniana, que impartirá una ponencia titulada Escenarios pospandemia a la luz de 'Fratelli tutti'. A continuación, el teólogo y músico Pepe Laguna disertará sobre Cuido, luego existo. Por la tarde, a las 16:00 horas, habrá un concierto de la cantautora Maite López, que presentó su último disco, Fiat, el pasado mes de septiembre. Después de una mesa redonda, el profesor del ISP Juan Pablo García Maestro ofrecerá una reflexión en torno a La fraternidad como paradigma en el diálogo interreligioso.

La jornada se desarrollará en un doble formato:

  • Presencial. Colegio Mayor Berrospe (av. de la Moncloa, 9). Inscripción: enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. O en el teléfono 91 171 01 32.
  • Virtual. Inscripción a través de este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search