Noticias

Martes, 19 marzo 2024 08:10

'Ignacio Echeverría. El héroe del monopartín': se presenta en Madrid la primera biografía autorizada, «un libro que puede ser de inspiración a los jóvenes»

'Ignacio Echeverría. El héroe del monopartín': se presenta en Madrid la primera biografía autorizada, «un libro que puede ser de inspiración a los jóvenes»

El salón de actos del Colegio Mayor Universitario San Pablo (Isaac Peral, 58) acoge este martes, 19 de marzo, a las 19:00 horas, la presentación del libro Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín.

En junio de 2017, Ignacio Echeverría, que en ese momento se encontraba residiendo en Londres, sabía que algo peligroso estaba ocurriendo en el Puente de Londres. Mientras todo el mundo huía, en medio del caos y con su emblemático monopatín como única defensa, se adentró a contracorriente hasta la escena de un atentado terrorista llevado por el instinto que acarreó a lo largo de su historia, ayudar al prójimo.

El coautor del libro, Javier Segura explica que «uno de los aspectos fundamentales que pudimos ver en él, es que era una persona muy normal. Por ello, afirma que «en esa normalidad y sencillez está encarnada su vida cristiana». Era un cristiano normal: iba a misa, se confesaba, tenía un director espiritual, etc». En esa normalidad, «descubrimos una profunda fe que sustentaba su vida y que le llevó a ese acto heroico de amor».

Asimismo, Julia Moreno, coautora del libro explica que «es la primera biografía autorizada de Ignacio Echeverría». El objetivo es «dar a conocer su vida porque creemos que lo que más conoce la gente es su muerte». Recuerda que, con gran objetividad, «a través de las entrevistas realizadas a las personas que formaron parte de su vida, hemos reconstruido el puzle de la vida de Ignacio».

También afirma que «es un libro que puede ser de inspiración para los jóvenes porque verán que Ignacio era un chico muy normal». Todos les recordamos «por su parte heroica, que es evidente, pero es necesario saber que Ignacio, como todos, tenía cosas buenas y malas». Por ello, «no hace falta tener grandes cualidades o talentos para hacer algo tan grande como lo que hizo Ignacio: entregar su vida por los demás».

El prólogo

El padre de Ignacio, Joaquín Echeverría recuerda en el prólogo que su generosidad era la de una persona sensata, pero era tan grande que le llevó a dar a los demás, tantas veces, lo mejor de sí mismo y, en un momento dado, su vida: sabemos que él no quería morir en ese acto. Quería sencillamente salvar la vida de otras personas y estamos seguros de que no se hubiera podido imaginar lo valiosa que iba a ser su muerte al enfrentarse al terror para salvar las vidas de otras personas... También señala que «ellos creen que «su muerte está siendo muy útil, más de lo que habría sido su vida, si hubiera podido seguir con sus proyectos».

Autores

Julia Moreno es graduada de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente trabaja en una editorial. Javier Segura es el delegado de enseñanza en la diócesis de Getafe. En la actualidad compagina esta labor con su dedicación pastoral juvenil dirigiendo la Asociación Pública de Fieles “Milicia de Santa María” y la asociación “Ven y Verás. Educación”.

Presentación libro

Un libro editado por Palabra que será presentado con las intervenciones de Carmen Fernández de la Cigoña, secretaria general de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP); Pablo Sánchez Garrido, secretario nacional de Causas de Canonización de la ACdP; Irene Pozo, directora del programa La Linterna de la Iglesia de COPE; Julia Moreno y Javier Segura, autores; y Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría.

Durante el evento se interpretará una canción de Skate Hero, musical en honor a todas las víctimas del terrorismo que narra las últimas 24 horas de vida de Ignacio Echeverría.

 Ignacio Echeverria. El heroe del monopatin

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search