“Presentes” es un proyecto de voluntariado de la Parroquia San Germán (San Germán, 26) que este año celebra su quinta edición, antes con el nombre "Regalo misionero". En 2023 se entregaron regalos a 4.000 ancianos y 2.000 niños de la Comunidad de Madrid. Laura Davara, una de las responsables del grupo de voluntarios explica por qué han cambiado el nombre de la iniciativa: «Presentes como regalo» y «hacernos presentes a través de ese detalle», es decir, «llevando ilusión a las personas que reciben un regalo envuelto y preparado con toda la ilusión».
Durante el otoño organizan eventos benéficos como torneos de pádel, conciertos, shows de magia, cuentacuentos, juegos de mesa, talleres y conferencias. En el mes de diciembre cientos de voluntarios, clasifican y envuelven los regalos que se entregarán a más de 7.000 ancianos, niños, enfermos y personas más vulnerables.
Desde el grupo de voluntariado animan a colaborar de diferentes maneras: con donaciones particulares o de empresa (emitirán un certificado para deducción fiscal), o con tu tiempo. «Toda cantidad suma», recuerda Laura Davara.
Más información en @presentesenacción y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..