Noticias

Lunes, 09 mayo 2016 13:47

Comienza el Quinario en honor a san Isidro Labrador en la Colegiata

Comienza el Quinario en honor a san Isidro Labrador en la Colegiata

La Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de naturales de Madrid, con sede en la Real Colegiata de San Isidro (c/Toledo, 37) ha elaborado un amplio programa de actos como preparación a la festividad litúrgica del santo Patrono de Madrid, que se conmemorará el próximo 15 de mayo.

Así, del 10 al 14 de mayo habrá un Quinario. Cada día, a las 19:30 horas, dará comienzo la exposición al Santísimo, santo Rosario y ejercicio del Quinario. Y a las 20:00 horas, santa Misa predicada por Avelino Revilla Cuñado, vicario general de la archidiócesis. Acompañará la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

Además, el sábado 14 se impondrá la Medalla de la Real Congregación a los nuevos congregantes.

Festividad de san Isidro Labrador

El domingo 15 de mayo, a las 10:00 horas, se celebrará en la Colegiata la tradicional Misa Solemne en honor al Santo, presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra. Acompañará la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo la procesión con las Imágenes de san Isidro y santa María de la Cabeza. Cono salida desde la Real Colegiata de San Isidro, seguirá el siguiente itinerario: calle de Toledo, plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, calles de San Justo, Sacramento y Mayor, plaza de la Villa, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia y calles Imperial y Toledo, regresando a la Real Colegiata de San Isidro, donde se finalizará con los Himnos a la Virgen de la Almudena y a San Isidro.

Acompañarán la Banda de Música La Lira de Pozuelo y la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.

Todos estos días, tras los cultos, se podrá visitar el Camarín donde se veneran el Cuerpo incorrupto de san Isidro y las reliquias de su esposa, santa María de la Cabeza.

Capilla de la Cuadra de san Isidro

Con motivo de la festividad litúrgica del Santo patrono, el domingo 15 de mayo la Capilla de la Cuadra de san Isidro (c/Pretil de Santisteban, 3) acogerá la celebración de la Eucaristía a las 13:00 y a las 17:00 horas. Permanecerá abierta de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

Colecta a favor de Cáritas

En el marco del Año de la Misericordia, la juventud de la Congregación de San Isidro Naturales de Madrid ha organizado una recogida de comida no perecedera a favor de Cáritas parroquial. Se desarrollará del 8 al 14 de mayo, en la Colegiata de San Isidro (c/Toledo, 28) en horario: de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, el domingo día 8; y de 18:00 a 20:30 horas, del 9 al 14 de mayo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search