La Santa Sede ha acogido, este mes de octubre, la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que ha centrado sus trabajos en Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
Radio María retransmitirá, este domingo 28 de octubre, la Santa Misa de clausura del Sínodo que el Papa Francisco presidirá, a las 10:00 horas, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
El Santo Padre, durante la Santa Misa inaugural que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, destacó que «la esperanza desafía, moviliza y rompe el conformismo del siempre ha sido así», y pidió a los Padres Sinodales que se levanten «para mirar de frente el rostro de los jóvenes y las situaciones en las que se encuentran, y trabajen para revertir las situaciones de precariedad, exclusión y violencia a las que están expuestos, que ‘no se les deje solos’ en manos de tantos mercaderes de la muerte que oprimen sus vidas y oscurecen su visión».
Se puede seguir en este enlace.
