Había una vez un juguete, lo abandonaron y se convirtió en un «rejuguete». Ese juguete hizo soñar, reír e imaginar a algún niño. Con esta sencilla explicación, «los niños y adultos comprenden que los juguetes pueden reutilizarse, hacer felices a otros niños y evitar que terminen en vertederos que generan residuos y contaminan el ambiente».
Por ello, un año más regresa a Madrid “Rejuguete”, el mercadillo solidario organizado por los Jóvenes por la Paz y los niños y niñas de las Escuelas de la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio, «para dar una segunda vida a los juguetes». Esta inicitiva se celebrará el sábado 3 de enero de 11:00 a 14:00h, en la Explanada Multiusos del Parque Madrid Río. Allí se podrán encontrar juguetes en buen estado, seleccionados y preparados con cariño por los más pequeños y los jóvenes, que se convierten así en protagonistas de una iniciativa que une ecología, educación y solidaridad.
Además, el mercadillo servirá para apoyar el Programa DREAM, la iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio que desde hace años ofrece tratamiento y acompañamiento a personas afectadas por el VIH/SIDA en África. «Con cada juguete que encuentra un nuevo hogar, se contribuye a garantizar acceso a medicamentos, atención médica y esperanza de futuro a miles de personas en el continente africano».
Esta iniciativa es ya una tradición en Madrid y una oportunidad «para fomentar el consumo responsable, la reutilización y la solidaridad, sembrando desde la infancia valores de empatía y cuidado de los demás». Porque «cada pequeño gesto cuenta, y hasta un juguete puede ser parte de una cadena de solidaridad que atraviesa continentes».
«Ven al Rejuguete, encuentra un regalo especial con historia y colabora con una causa que cambia vidas. Te esperamos en la explanada multiusos de Madrid Río».
