Noticias

Viernes, 03 junio 2022 08:45

Regresa la verbena popular en las fiestas de Santísima Trinidad del barrio de la Concepción-San Pascual

Regresa la verbena popular en las fiestas de Santísima Trinidad del barrio de la Concepción-San Pascual

El 12 de junio, domingo, la Iglesia celebra este año la solemnidad de la Santísima Trinidad.

La parroquia Santísima Trinidad (Martínez Villergas, 8), en el barrio de la Concepción-San Pascual), recupera la «verbena popular» en sus fiestas patronales que celebrará coincidiendo con la solemnidad que le da nombre. Gracias a la vuelta a la convivencia social normal libre de restricciones, estas fiestas tradicionales de sabor a barrio y promovidas por una comunidad parroquial implicada desde siempre en la zona, se celebrarán con todo su programa tradicional completo y cuidándose los unos a los otros.

Es momento de volver la vista hacia Dios conmemorando uno de los pilares de la fe, y hacerlo con un lema inspirado en el Plan Pastoral Parroquial del curso: Unidos para celebrar. La comisión de fiestas del consejo parroquial pastoral se ha encargado de organizar unas celebraciones que den sentido a la palabra «comunidad» y conecten a unos con otros como fieles seguidores de Cristo y vecinos entre los vecinos, unidos en estos momentos especiales para mandar un mensaje de paz y alegría desde la esperanza.

Programa

El programa de festejos dará comienzo el viernes 10 de junio con el tradicional pregón, a las 19:00 horas, amenizado por la Comunidad de Montpellier de la parroquia. A las 19:15 horas tendrá lugar la ofrenda floral, con más arraigo entre los mayores, pero con creciente implicación de los niños de iniciación cristiana y Junior Satri. Los adolescentes de los cuatro grupos de Teen Satri y los cinco grupos de jóvenes harán su ofrenda propia y original, además de representantes de los partidos políticos de distrito de Ciudad Lineal. Justo después, a las 19:45 horas, se podrá escuchar un concierto en directo del Coro Satri, para terminar a las 20:30 horas con la verbena popular de la Santísima Trinidad.

Al día siguiente, sábado 11, a las 20:30 horas, habrá un concierto de cámara en el templo.

El domingo 12, a las 12:00 horas, será el momento para la celebración litúrgica de la solemnidad con una Eucaristía presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, y animada por los miembros del consejo parroquial pastoral. A continuación, los participantes compartirán un aperitivo con lo aportado por todos los feligreses, que podrán degustar en el bar preparado por los jóvenes que participarán en el Camino de Santiago con la archidiócesis.

Una comunidad parroquial que sigue viviendo y celebrando sus creencias, dando testimonio en los barrios, transmitiendo en estas fiestas la alegría de la fe. Todos los vecinos del barrio y aquellos que deseen celebrar estos días, son bienvenidos, unidos para celebrar.Lema Fiestas Santisima Trinidad

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search