Noticias

Sábado, 25 noviembre 2017 01:08

Representantes de la Iglesia greco-católica ucraniana de todo el mundo se reúnen en Los Molinos

Representantes de la Iglesia greco-católica ucraniana de todo el mundo se reúnen en Los Molinos

Desde este sábado, 25 de noviembre, hasta el próximo 2 de diciembre, representantes y coordinadores de la Iglesia greco-católica ucraniana de todo el mundo se darán cita en la Casa de Oración La Cerca (c/Herrería, 8), de Los Molinos. Un encuentro de coordinadores de la catequesis y del programa Parroquia Viva al que asistirán cinco obispos: dos de Estados Unidos, uno de Brasil, uno de Argentina y uno de Ucrania.

Los dos últimos días (viernes 1 y sábado 2 de diciembre) participarán en la reunión los catequistas de las comunidades greco-católicas ucranianas en España.

Está previsto que el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, salude a los obispos participantes el lunes 27 de noviembre. Y que se acerque a Los Molinos el sábado 2 de diciembre, por la tarde.

Capellanía ucraniana

Se estima que en Madrid ciudad hay una población de unos 8.000 ucranianos, que ascienden a 16.000 en toda la Comunidad autónoma.

La parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (c/Princesa, 43) es la sede de la capellanía Ucraniana en Madrid. Desde esta iglesia, el padre Iván Lypka atiende a unos 2.000 feligreses. También hay una capellanía de ucranianos en la parroquia Santa Teresa de Jesús, de Getafe, y otra en la de Virgen de Belén, de Alcalá de Henares.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search